Herramienta para el diagnóstico energético de industrias PyMEs

industria metalurgicaCórdoba. En el marco del Programa de Eficiencia Energética, el Departamento de Energía de la UIC, presentará una nueva herramienta sobre la realización de diagnósticos de desempeño energético para PyMEs del sector industrial, que busca reducir el consumo de energía y ser más amigable con el medio ambiente.

La herramienta es promovida por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Secretaría de Energía de la Nación en diversas provincias de nuestro país. En Córdoba, la presentación se desarrollará el jueves 28 de noviembre a las 9:30 horas en la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

Ambas entidades vienen trabajando en forma conjunta en dicho proyecto, cuyo objetivo es promover el uso racional y eficiente de la energía mediante diagnósticos energéticos que serán realizados por especialistas provistos por la Secretaría de Energía.

En ese sentido, aseguran que el programa les significará a las industrias un ahorro en el consumo energético y al gobierno nacional una inversión más racional, ya que se podrá mejorar la oferta desde la demanda.

Financiamiento

Para el estudio relativo al diagnóstico, la empresa participante contribuirá con un 10 por ciento de su costo, siendo el organismo nacional quien aportará el 90 por ciento restante, a través de un subsidio proveniente de fondos de la donación del GEF (Global Environment Facilities).

El programa sobre eficiencia energética está dirigido a PyMEs cuya facturación anual no supere los $183 millones.

Desde la UIA manifestaron que se identificó importantes oportunidades de ahorro, tras haber realizado una experiencia piloto  con la ejecución de 25 diagnósticos energéticos en empresas de diverso tamaño pertenecientes a distintos sectores y regiones del país. Ahora, se encuentra en pleno desarrollo la Etapa II del proyecto, por la cual, se convoca a las empresas cordobesas.

Para más información, ingresar a la web de Eficiencia Energética de la UIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.