Se levantó el paro de transporte interurbano. De la Sota habló de apriete y extorsión

De la Sota interurbanosCórdoba. La propuesta que surgió tras arduas negociaciones en el día de ayer fue rechazada por los trabajadores y hoy, el propio gobernador intimó a las empresas a prestar el servicio con normalidad. Finalmente, el gremio de Aoita levantó el paro que llevaban adelante.

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Herrera, declaró a Cadena 3, el levantamiento del paro, previa reunión con De la Sota para manifestarle el cese de la medida de fuerza.

Los trabajadores del transporte interurbano consiguieron un acuerdo del 28 por ciento, que se pagará, en dos veces. En enero recibirán el 20 por ciento y en junio, el 8 por ciento restante. De esta manera, se desactiva el conflicto y se garantiza el servicio con normalidad.

De la Sota garantizó que ya hay transporte para todo el mundo y que los usuarios del servicio podrán estar tranquilos durante todo el año próximo, luego del acuerdo alcanzado entre Aoita y las empresas de transporte interurbano de pasajeros Fetap y Asetac, tras la intervención del gobierno provincial.

Pero también, previamente, el mandatario cordobés pidió a las empresas y el gremio a que no abandonen al usuario. “Basta de apriete y extorsión”, expresó De la Sota.

De esta manera se refirió el gobernador ante el conflicto del paro del transporte interurbano que mantuvo sin servicio a miles de cordobeses.

“Lo primero que hemos adoptado es que no admitimos ninguna negociación con medida de fuerza”, manifestó en declaraciones a Cadena 3. Además, señaló que hay servicios públicos que no deben resentirse por una protesta.

El gobernador se dirigió tanto a los empresarios del transporte como a los choferes. “A los empresarios les digo, no especulen hasta el último día como hacen siempre”, declaró. A lo que sumó una advertencia: “Si siguen actuando así les voy a quitar las concesiones”.

También se refirió al sector gremial, calificando al paro como “una extorsión”. “Los gremios tampoco pueden actuar de esta manera, porque no se puede abandonar el diálogo. Si van a tomar una medida de fuerza, no abandonen al usuario que es el que les paga el sueldo”, añadió.

Ante las acciones de protestas de trabajadores que implican paralizar servicios esenciales (salud, seguridad y transporte), De la Sota aseguró que va a hacer cumplir la ley.

“Los policías no pueden hacer paro, porque los delincuentes no lo hacen; los médicos no pueden hacer medidas de fuerza, porque la gente se muere. El derecho constitucional no significa huelga salvaje”, afirmó.

En ese sentido, pidió a los sectores de trabajadores de la salud que no respetan el acuerdo alcanzado con las representaciones gremiales reconocidas, que reflexionen porque si no, “tomo medidas el lunes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.