Juecismo pidió a la EPEC una visita in situ a la Central Pilar

central pilarCórdoba. El senador Luis Juez, acompañado por el legislador Santiago Clavijo y el vocal en el ERSeP, Juan Pablo Quinteros, le solicitaron al presidente de la empresa de energía poder coordinar una visita a la Central del Bicentenario para tomar “contacto directo” con la situación de la estación generadora.

En ese sentido, los dirigentes de la oposición manifestaron no haber tenido acceso a “información precisa y veraz” para evaluar la magnitud del siniestro, en referencia a la salida de funcionamiento de la turbina TG11.

Por eso, solicitaron conocer la fecha cierta de su puesta en funcionamiento, el monto que demandará su arreglo y la forma en la que opera la cobertura de seguro y garantía.

A través de una carta dirigida a Osvaldo Simone, los representantes del Frente Cívico consideraron imprescindible que se haga lugar a lo solicitado, debido a que en la mayoría de los casos, sólo se pudo acceder al relato efectuado en declaraciones sin precisiones.

“Contamos con información que da cuenta que de 70 personas pertenecientes a la empresa Siemens, que se encontraban avocadas a la reparación de la turbina dañada, a la fecha no alcanza a 5, el número de personal afectado a dicha tarea”, destacaron.

Asimismo, afirmaron que “existirían problemas de flujo de fondos por parte de la empresa para afrontar los costos de la reparación, lo que estaría demorando los tiempos de obra, como así también dificultades para conseguir las piezas dañadas”.

Ante la situación plateada, Juez, Clavijo y Quinteros, justificaron la solicitud de acceder a la Estación Pilar y además, de que la empresa estatal brinde la información oficial al respecto.

Por último, recordaron que la generador Pilar, “exige un pago mensual de 10,2 millones de dólares a la Anses” en concepto de contrato de préstamo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.