A partir de hoy, se triplican multas por alcoholemia

control de alcoholemiaCórdoba. La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito precisó que desde hoy (miércoles) rige el incremento de la multa por alcoholemia.  Se establece sanciones de hasta $12 mil para quienes transiten por rutas cordobesas con índices de alcoholemia superior a los permitidos.

De esta manera, aquellos conductores cuyo nivel de alcohol en sangre supere el permitido por la ley vigente (0,4) pagarán tres veces más cara la multa respecto del valor máximo de $4 mil vigente hasta ayer. Desde el organismo estatal aclararon que el monto de las multas varía según el nivel de alcohol en sangre detectado.

La resolución aumentó de 400 a 1.200 unidades fijas (por litro de nafta) el valor máximo de la infracción por “conducir con tasas de alcoholemia superior a las admisibles”, lo que equivale a $12 mil, ya que el precio del litro de nafta a la fecha es de $10. El mismo monto también rige para quienes se nieguen a efectuar las pruebas de detección.

El titular de la Dirección de Tránsito, Miguel Ledesma manifestó que “la decisión de incrementar el valor de las multas es un mensaje claro para la sociedad: Quien conduce no bebe; quien bebe no conduce”. Además, recordó que con la ley de “Tolerancia Cero” que entrará en vigencia el 10 de marzo, la multa podría elevarse a $18 mil.

El Boletín Oficial publicó días atrás el Codificador vigente de las tasas de alcoholemia superior a las aceptables que estarán separadas en cuatros tipos, cuyas sanciones irán desde los $ 2 mil a los $12 mil, con quitas de entre 10 y 20 puntos, y la inhabilitación para conducir.

codificador vigente multas

La resolución, que lleva la firma del titular de la dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, presenta como anexo la siguiente Tabla de Alcoholemia que rige hasta el 10 de marzo, fecha que se pondrá en vigencia el programa de Tolerancia Cero:

codificador vigente multas 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *