En la era Mestre, el Inmobiliario aumentó en promedio 209 por ciento

E Domina 2Ciudad de Córdoba. Para el concejal Esteban Dómina, la contribución que incide sobre los inmuebles se triplicó entre 2011 y 2014.

Según el estudio elaborado por el edil opositor, comparando los cedulones correspondientes al año 2011 con los que están llegando en la actualidad, la contribución que incide sobre los Inmuebles sufrió un aumento nominal promedio del 209 por ciento.

Entre 2011 y 2013, la inflación acumulada medida por el Congreso de la Nación fue del 98 por ciento (22,81 pro ciento en 2011, 25,60 por ciento en 2012 y 28,38 por ciento en 2013).

En base a estos datos, Dómina advirtió que en términos reales esta contribución tuvo un aumento del 111 por ciento, “más del doble de la inflación”, precisó.

En ese sentido, el representante del Frente Cívico en el Concejo Deliberante capitalino, criticó que este año “los vecinos pagarán tres veces más que en el 2011 sin que se haya compensado ese incremento con mejores o mayores servicios abarcados por la tasa”.

“Se trata lisa y llanamente de un aumento neto de la presión tributaria sin nada a cambio”, manifestó. A lo que agregó que se puede comprobar a simple vista que las valuaciones fiscales se acercan o superan los valores de mercado.

Muestra Dómina

El estudio se basó en una muestra al azar de 30 inmuebles de la ciudad de Córdoba. La muestra es representativa, incluso puede estar sesgada hacia la baja, ya que la mayoría son inmuebles de Categoría 3 (viviendas promedio), algunos de Categoría 2 y ninguno de Categoría 1 (la más alta) ni de barrios cerrados, informó el concejal. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.