Presidenciables con el Campo en la Capital del Trigo

Macri en Leones fiesta nac del TrigoCórdoba. Hubo encuentros políticos de dirigentes con aspiraciones presidenciales que expresaron su compromiso con el Campo en la localidad de Leones. Mauricio Macri se mostró junto a Oscar Aguad pese a la negativa del radicalismo a un frente con el PRO. Por su parte, el titular del centenario partido, Ernesto Sanz compartió foto con el socialista Hermes Binner.

En la ciudad del sudeste cordobés, Macri se mostró junto al diputado radical, y recorrieron la feria dedicada al hombre de campo y a la producción de trigo. También estuvieron el legislador Javier Pretto, el dirigente ruralista Néstor Roulet y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.

El Jefe de Gobierno porteño ratificó su vínculo con el sector, rubricando un acta para impulsar la actividad triguera. En ese sentido, expresó: “Es necesario formar un gran equipo con el campo y no estar permanentemente en conflicto con él”.

De la mano del campo, “la Argentina va a encontrar respuestas a la necesidad en generar más empleo y exportaciones”, opinó.

Al ser consultado por Télam de su encuentro con el referente del PRO, Aguad manifestó que fue una coincidencia su reunión con Macri, porque fue invitado por la Sociedad Rural de Leones.

A su vez, reiteró su diagnóstico de que “debemos alcanzar una convergencia importante con otros partidos, y creo que los viejos esquemas de izquierda y derecha están terminados”.

En declaraciones radiales más temprano, Macri descartó participar de “internismos” de los partidos tradicionales. En igual sentido, Monzó insistió en esa vía y señaló que el PRO “no se va a meter en esas disputas internas”, aunque ponderó la postura de Aguad y remarcó que “somos siempre proclives a armar un frente”.

Sanz con Binner

Binner y Sanz en LeonesTambién estuvieron visitando la Fiesta Nacional del Trigo, el titular de la UCR y su par del Partido Socialista. La foto los mostró nuevamente juntos, en señal al armando de un frente electoral de cara al 2015.

Hay que terminar con las cifras del fracaso que construyó este gobierno”, propuso el presidente del Comité Nacional del radicalismo.

Asimismo, remarcó que la “Argentina puede sembrar 8 millones de hectáreas y producir 25 millones de toneladas de trigo, pero hoy solo cosecha 3,5 millones, esa son las cifras del fracaso”.

“En Leones le digo a los productores que queremos gobernar la Argentina donde el campo sea un objeto de desarrollo y no sólo una fuente de ingreso para el Estado”, concluyó el senador mendocino.

Sanz estuvo acompañado por el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri y la diputada nacional Patricia de Ferrari. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.