Cámara analizará la apelación del Municipio por cautelar opositora que suspendió suba del boleto

tribunales I ok reducidaCórdoba. La administración mestrista espera que la Cámara emita con celeridad su pronunciamiento ante la apelación presentada por el municipio a la cautelar de la oposición que puso freno al incremento de la tarifa del transporte de pasajeros hasta el 28 de febrero.

La Cámara de 1° Nominación en lo Civil y Comercial, integrada por los vocales Guillermo Tinti y Julio Sánchez Torres, resultó elegida, por sorteo, el viernes pasado y, desde mañana, comenzará a analizar la cuestión, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Cabe recordar que el juez Germán Almeida resolvió suspender por 15 días, hasta el 28 de febrero próximo, la suba del boleto a $5,30 aprobada en la polémica sesión del Concejo Deliberante con la incorporación del edil suplente Alberto Guzmán que para la oposición resulta ilegal.

En ese sentido, los concejales de los bloques Eva Duarte, Unión por Córdoba, Frente Cívico y Peronismo Que Viene, presentaron un amparo y una cautelar para impedir la entrada en vigencia del incremento del transporte público y la ilegalidad de la sesión.

Desde el municipio, se apeló la resolución del Juez para que la Cámara se expida sobre el recurso, por entender “entre otras razones, que los concejales no tienen legitimación (procesal) para promover una acción de amparo, con lo cual no se puede avanzar con el dictado de una medida cautelar”, fundamentó el asesor letrado del municipio, Marcelo Rodríguez Arancibia.

En la presentación, el Ejecutivo municipal ratificó la legitimidad del procedimiento realizado en la sesión del martes 4 de febrero en el Concejo Deliberante. Además, para el municipio, la justicia debería haber declarado “inadmisible” la acción judicial de la oposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.