Oposición cuestionó a Mestre y le pidió que solucione los problemas a los vecinos

Mestre y CossarCiudad de Córdoba. El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) planteó reparos hacia el balance de gestión realizado por el intendente en su discurso de apertura de sesiones. Para el edil del Peronismo que Viene, Marcelo Rodio, “Mestre vive en otra ciudad”.

Tras el mensaje de Mestre en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba, el edil Esteban Dómina manifestó que el titular del Palacio 6 de Julio “es hora de que solucione los problemas de la ciudad en lugar de prometer tantas cosas y no cumplir ninguna”.

Ya es hora que el intendente empiece a devolver a los vecinos algo de lo mucho que se les saca. En este tiempo de gestión mestrista, los impuestos municipales aumentaron entre un 200 y 300 por ciento; y la tarifa del transporte urbano creció un 112 por ciento”, precisó.

En ese sentido, añadió: “Esto se aplicó a cambio de nada porque la ciudad sigue estando tan rota, tan sucia y tan desordenada como siempre estuvo, según las expresiones del propio intendente, que dice haber recibido una tormenta perfecta que, evidentemente, lo superó”, destacó el concejal.

Esteban Dómina 4En cuanto a la “deuda del municipio” con los vecinos, Dómina consideró que “el déficit más grande de esta gestión es el que el vecino y el contribuyente tiene a la vista: los baches por todos lados; los semáforos que no funcionan; el tránsito desordenado; la falta de luminarias en los barrios; los 100 basurales a cielo abierto; y dos vertederos colmados sin el tratamiento correspondiente”.

“Por eso, yo exhorto al intendente a que en lugar de seguir hablando les ofrezca soluciones concretas a los vecinos”, recalcó el concejal al término del acto.

Asimismo, insistió en remarcar que “es hora de que Mestre se ponga a gobernar porque eso es lo que pretendemos todos los vecinos de Córdoba”. “Los habitantes de esta ciudad se merecen mucho más de los que se les está ofreciendo en la actualidad”, agregó.

Dómina cuestionó la “improvisación” de la Municipalidad en la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano. “Es lógico que se estén presentando numerosos inconvenientes porque esto se encaró de manera improvisada y a los ponchazos porque el intendente solamente se preocupó en darles con el gusto a los empresarios para que a partir del martes que viene puedan cobrar los 5,30 pesos”, arremetió.

“Yo quiero de corazón que esto vaya mejorando porque si además de cobrarle al usuario el boleto más caro del país seguimos prestándole el mismo servicio la situación se vuelve cada vez más preocupante”, concluyó.

rodioPor su parte, el concejal del espacio político del Peronismo que Viene, Marcelo Rodio, cuestionó al jefe comunal. Al respecto, sostuvo: «Mestre vive en otra ciudad«.

También, criticó «el aumento del 170 por ciento del presupuesto en publicidad» y en ese sentido, argumentó: «Como si con publicidad pudiera tapar la realidad con la que vive el vecino día a día».

«Hoy estamos en la ciudad del boletazo, del impuestazo, Córdoba es una 
mega ciudad, con más de 3 millones de habitantes y sólo el 40 por ciento tiene cloacas», aseveró Rodio a Cadena 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.