Radicalismo propone combatir el lavado de dinero vinculado al narcotráfico

de Loredo2 - copiaCórdoba. La iniciativa del legislador Rodrigo de Loredo de crear la Oficina de Información Financiera será tenida en cuenta por el gobierno provincial para ser incluida dentro de la creación de la Policía Antinarcóticos que impulsa el Ejecutivo. “No hay narcotráfico sin lavado de dinero”, aseguró el parlamentario radical.

Cabe señalar que durante el encuentro entre legisladores y De la Sota, hace menos de diez días, el mandatario provincial se mostró interesado en incorporar al proyecto de creación de la Policía Antinarcóticos, la iniciativa de la UCR, de crear una Oficina de Información Financiera que controle el lavado de activos.

En ese sentido, De Loredo anticipó que le enviará por nota al gobernador, sugerencias para que sean incluidas en la reforma que impulsa el Ejecutivo para la lucha contra el narcotráfico.

No hay narcotráfico sin lavado de dinero”, enfatizó el legislador, quien es autor del proyecto que busca replicar la oficina ya existente a nivel nacional con el fin de efectuar un control a nivel provincial.

Asimismo, el dirigente radical sostuvo que “en la provincia el narcotráfico crece de manera sostenida al punto tal que, por acción u omisión del Estado provincial, Córdoba es la segunda provincia con mayor cantidad de cocinas de droga del país”.

“El dinero obtenido del delito es ilegal y existen mecanismos para blanquearlo e ingresarlo al mercado formal encubierto en diferentes negocios que sirven de pantalla”, añadió.

Para De Loredo, la Fuerza Policial Antinarcóticos “debe ser complementada con la creación de la Oficina de Investigación Financiera”, ya que a nivel provincial “no existe ningún organismos que se encargue de la lucha de este delito cuya mayor fuente es el narcotráfico”, afirmó.

Por último, subrayó que “de esta manera, se daría un doble control, el nacional a partir de la ley 25.246, y el provincial debiendo los sujetos obligados informar a la oficina nacional y simultáneamente a la provincial”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.