Caravana de las 2 CGT en defensa del Salario

Caravana CGT 3Córdoba. Gremios nucleados en las 2 CGT llevaron a cabo otra medida de protesta en defensa del salario y de los puestos de trabajo de acuerdo al plan de acción encarado por las dos Centrales sindicales como muestra de unidad del movimiento obrero hacia las cúpulas a nivel nacional. La caravana con más de 300 vehículos, fue del Tropezón hasta Plaza España, para finalizar con un acto en las puertas de la UIC. El tránsito vehicular fue caótico tras el paso de los manifestantes.

La acción de protesta finalizó con un acto frente a la sede de la Unión Industrial de Córdoba, “símbolo de los empresarios que a nivel nacional le reclaman al gobierno ayuda para imponer paritarias con techo, bajo la amenaza de producir suspensiones o pérdida de puestos de trabajo”, destacaron los gremialistas.

Lo que constituye -a juicio de la CGT- “un claro mensaje para que al ajuste lo paguen los trabajadores”, razón por la cual, las CGT de Córdoba levantaron la consigna que “a la crisis y el ajuste lo paguen los que lo generaron”.

Caravana CGT 2Las dos Centrales cordobesas reiteraron el reclamo a las entidades sindicales a nivel nacional, para que sin demoras produzcan la unidad del movimiento obrero, “requisito indispensable para enfrentar con éxito el intento de hacer pagar el costo del ajuste a los trabajadores”, manifestaron.

Con la participación de más de 300 vehículos, la caravana partió desde El Tropezón y se desplazó a lo largo de la avenida Colón.

En el trayecto se realizaron “actos relámpago” de protesta  frente a las firmas Wall Mart; Carrefour; Makro y Disco, en donde distintos dirigentes de los gremios explicitaron el reclamo a los empresarios formadores de precios que produjeron “los aumentos de precios salvajes y especulativos antes y después de la devaluación”, cuestionaron. “Y ahora reclaman paritarias con techo”, agregaron.

Después de cruzar el centro de la ciudad, la caravana se detuvo en la Plaza España, allí se reiteraron las declaraciones en repudio al  gobierno kirchnerista por la devaluación. Además, los gremios efectuaron nuevamente el planteo del Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares que sigue sin resolverse.

El cuestionamiento a la administración nacional se agravó debido a que “ahora pretende ponerle techo a las paritarias y ofrece aumentos de sueldo miserables”, subrayaron las entidades gremiales.

También, hubo mensaje a los gobiernos provinciales y municipales que con “la excusa de la devaluación  produjeron impuestazos y tarifazos que golpean los salarios de los trabajadores”, señalaron desde el arco sindical.

A su vez, expresaron la solidaridad y el reclamo por la situación de los jubilados nacionales y provinciales.

Imágenes, gentileza CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.