Piden que se ponga en vigencia el programa Sumar en Córdoba

soledad carrizo 5Córdoba. La diputada radical, Soledad Carrizo, pidió que se implemente en la provincia, el programa nacional Sumar, el cual, fue creado por la cartera sanitaria como ampliación del Plan Nacer.

Carrizo destacó que “no está vigente en Córdoba y es por esa razón, que queremos primero,  saber cuáles son las causas de esta situación y además, pedir la implementación urgente del mismo”.

Cabe señalar que el programa Sumar que da continuidad al Nacer, fue creado  para contribuir al descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama

“El programa Sumar, permite que niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años que no cuentan con cobertura sanitaria, puedan ejercer su pleno derecho a la atención y a la salud pública”, manifestó la diputada.

La iniciativa a nivel nacional “es muy importante”, valoró Carrizo. En ese sentido, expresó: “Sobre todo en municipios de poca o mediana población donde siempre es insuficiente la asistencia sanitaria”.

“Es necesario recordar que en estos municipios o localidades, la mayor parte del presupuesto se destina a los hospitales o centro de salud, de manera que la implementación y puesta en marcha del programa Sumar, tiene mucha incidencia ya que está acompañado de especiales partidas presupuestarias para dar cumplimiento a los objetivos fijados en el mismo”, añadió.

En cuanto a su implementación en la provincia, la parlamentaria cordobesa, argumentó que resulta “muy necesario que este programa se ponga en marcha lo antes posible, para poder llegar a toda la población en riesgo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.