Capitanich destacó el apoyo de Francia por los fondos buitre y el Club de París

CFK con HollandeNacionales. El jefe de Gabinete destacó hoy el apoyo comprometido por el gobierno francés «como amicus curiae en la causa respecto de los fondos buitre en Estados Unidos«, como así también «el respaldo» que ese país dará a Argentina en el proceso de negociación que iniciará en mayo próximo con el Club de París. Además, prometió el pan a 18 pesos por kilo y expresó que el Gobierno puso en marcha políticas que apuntan a generar estabilidad en el plano cambiario y monetario.

Así lo consignó en su habitual conferencia de prensa, en la que se refirió al apoyo expresado por el presidente de Francia, Francois Hollande, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un almuerzo que compartieron ayer, durante la visita oficial de la mandataria a ese país.

Capitanich informó que la presidenta de la Nación participará hoy de la ceremonia de apertura del Salón del Libro de París, donde la Argentina es invitada de Honor.

Además, destacó el reconocimiento que realizó el presidente de Francia, Francoise Hollande, hacia la cooperación científica y tecnológica entre ambas naciones, como así también la confirmación de que el Gobierno galo presentará su apoyo como «Amicus Curiae» ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en la causa iniciada por el reclamo de los denominados «fondos buitre«.

Capitanich brindó especial relevancia al respaldo anunciado por Hollande al proceso de negociación del Gobierno nacional con el Club de París.

Política de precios

capitanich 29 eneroConsultado por la prensa, el ministro coordinador señaló que el Gobierno nacional desarrolla «una clara política activa» que propende a «proteger los ingresos de los consumidores«, incentivando «la participación popular» en la fiscalización de precios para evitar abusos.

En ese marco, destacó los múltiples acuerdos alcanzados para fijar precios de insumos difundidos, bienes de la canasta de consumo masivo y productos de la canasta escolar, como así también la suscripción de acuerdos entre corralones y gobiernos provinciales para estabilizar los precios de los materiales de construcción.

También remarcó que desde la administración central «estamos trabajando con instrumentos de carácter jurídico« para «lograr plena eficacia» en materia sancionatoria para quienes cometan abusos en la fijación de precios. Anunció además que a partir de mañana (viernes), comenzará a comercializarse el pan a 18 pesos por kilo.

Sostuvo que las autoridades económicas del Gobierno ponen en marcha políticas que apuntan a generar estabilidad en el plano cambiario y monetario, con un fuerte control fiscal.

En ese sentido, destacó que se observa «estabilidad de precios en las últimas 3 semanas» y que se proyecta una continuidad para el resto del mes de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.