Paro docente: Tras la ratificación de la medida por el Frente Gremial, Scioli convocó a una nueva reunión

Scioli conferencia de prensa DocentesBuenos Aires. Tras la ratificación del paro por parte del Frente Gremial Docente, que adujo que la medida cautelar que los obliga a dar clases, viola el derecho a huelga de los trabajadores docentes, el gobierno bonaerense convocó a los sindicatos a retomar la reunión paritaria para la discusión salarial, el día miércoles. Además, la administración sciolista pidió a que acaten el fallo de la justicia y levanten el paro para que inicien el ciclo lectivo en las escuelas, que mañana ingresará en su día 15.

A través, de un comunicado, el gobierno provincial informó que citó a los gremios docentes para el día miércoles a las 10 horas, en la sede del ministerio de Trabajo “acatando el fallo del juez Francisco Terrier para dar continuidad a la paritaria del sector”.

Asimismo, solicitó a «representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas».

Cabe destacar que el fallo judicial le impide al gobierno descontar los días de huelga a los maestros. A lo que el Ejecutivo bonaerense consignó en su convocatoria al Frente Gremial Docente que “también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes».

Continuidad de la medida

Suteba y FEb docentes bonaerensesPor su parte, los docentes bonaerenses ratificaron el paro en la provincia, al sostener que la medida cautelar dispuesta por el juez Terrier, viola el derecho a huelga.

Luego de que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango declarara que “quedan fuera de la ley si no comienzan a dictar clases el martes”, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó que no levantará el paro pese al fallo judicial.

Los gremios nucleados en la FEB y el Suteba afirmaron, en primer lugar, que “no recibieron notificación legal del amparo” y que, además, “viola el derecho a huelga”.

En ese sentido, sostuvieron que el fallo “es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez», publicó Télam.

«El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical», concluye el comunicado.

Fallo

Cabe recordar que la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó a los docentes bonaerenses «el cese inmediato de la huelga» que mañana entrará en su día 15.

El juez Francisco Terrier hizo lugar a la cautelar solicitada el viernes último por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicato, junto con un recurso de amparo que ordena a los sindicatos al “cese inmediato de la huelga mientras dure la negociación paritaria” y al gobierno sciolista a “la continuidad de las negociaciones paritarias” de forma obligatoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.