Meta 2015: Gobierno anunció que habrá 400 parques industriales

270314foto4Nacionales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en 2015 «vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina», que permitirán albergar «a miles y miles de empresas».

Cristina hizo el anuncio al entregar certificados de aportes no reintegrables a parques industriales y a micro, pequeñas y mediana empresas, a través del FONAPYME.

La jefa de Estado, en un acto en la Residencia Presidencial de Olivos, adelantó asimismo que a partir de ahora se elevará de $600 mil a $3 millones,  el aporte no reintegrable a los parques industriales, según publicó Télam.

La primera mandataria estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Sccocimarro; como así también el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Los aportes no reitegrables para parques industriales fueron entregados por la presidenta a los intendentes de los partidos bonaerenses de Bolívar, General Deheza, Moreno y General Pueyrredón, y al de Fontana de la provincia de Chaco.

La jefa de Estado entregó también certificados del FONAPYME (créditos a Pymes) a la empresa Saturnino Cabezón S.A, Dielo S.A., fabricante de los alfajores Fantoche y la empresa Indy Argentina.

Grandes empresas y PyMEs en parques industriales

Por su parte, el titular de la Dirección de Parques Industriales, Rodolfo Games destacó -semanas atrás- que actualmente en los 315 parques industriales que funcionan en el país están radicadas 7.700 empresas que dan trabajo a 240 mil personas, con la novedad que no sólo hay PyMEs sino también grandes empresas, en especial del sector agroalimentario, de bio y nanotecnología.

“Hay empresas de electrodomésticos, metalmecánicas, agroalimentarias. Es decir, hay empresas de perfil grande“, describió.

Uno de los ejemplos más destacados de la política de parques industriales es la ciudad de Rafaela (Santa Fe), que en la actualidad cuenta con tres centros, que concentran empresas de metalmecánica y de origen agroalimentaria, como la láctea Ilolay, indicaron desde el  gobierno nacional.

“Antes, en los parques se radicaban empresas chicas. Esto ha dejado de ser un área de PyMEs“, resaltó Games, quien anticipó que, de acuerdo, con los proyectos en marcha los centros industriales podrían llegar a 400 a fin de año o principios del 2015, esto es, un crecimiento de 85 respecto de los que hoy funcionan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.