“Tenemos que hacer un esfuerzo y tener coraje para acordar con quien no piensa igual que nosotros”

Oscar Aguad CongresoCórdoba. De esta manera se refirió el diputado Oscar Aguad a su planteo de que el radicalismo local debe hacer un acuerdo amplio con otros partidos para conformar un frente electoral de cara al 2015. Afirmó que no romperá con su partido; dará pelea puertas adentro. A su vez, opinó que hay que tratar de no dinamitar puentes hacia el acuerdo -en alusión a Juez- aunque se cuidó de no dar nombres.

Consultado por Agenda 4P, de si la convocatoria a un frente amplio incluye a Juez y al macrismo, Aguad destacó que “nadie puede quedar afuera en la medida en que piense, lo que pensamos el conjunto”.

No hay nombres propios acá, sería una torpeza dar nombres propios. Ahora, quienes vayan a asistir a esa convocatoria, me parece que tienen que hacer lo posible por no romper los puentes que uno trata de tender. Es decir, cuando uno es generoso y es amplio, y dice hagamos grandes acuerdos, se están tendiendo puentes, hay que tratar de no dinamitar esos puentes”, aseguró el parlamentario radical.

Ante la pregunta de los medios de prensa, de que Juez dinamita esos puentes, Aguad puntualizó: “No quiero hacer nombres propios de nada, simplemente decir eso” y reiteró su planteo de que “es fácil acordar con quien piensa lo mismo, tenemos que hacer un esfuerzo y tener coraje para acordar con quien no piensa igual que nosotros”.

En ese sentido, se refirió a la versión de que rompería con su partido si es que no se alcanza el acuerdo que propone para el radicalismo cordobés. “Eso es una interpretación que no condice con lo que yo pienso. Las modificaciones de las que pienso que hay que realizar, las quiero tratar de plasmar dentro del radicalismo y si no las puedo hacer, habré fracasado”.

Aguad y carrizo 7“Pero yo tengo pertenencia, raíces con el lugar donde vivo, con mi familia y con mi partido. Soy un hombre de pertenencia, no dejaría el radicalismo”, aseveró.

Sobre los problemas de la provincia y su relación con la Nación, Aguad opinó que “no se podrán superar los escollos que tiene la provincia, si no hay una reestructuración nacional.  No se pueden resolver los problemas estructurales que tiene Córdoba, si la Nación no empieza por darnos una mano”.

“Y para darnos una mano, la Nación tiene que privilegiar el desarrollo productivo del país”, señaló.

A renglón seguido, el diputado nacional expresó su visión sobre lo que hay que hacer en el país, que puede interpretarse como una crítica al modelo K: “La Argentina tiene que cambiar su sistema de producción. Este es el problema”.

“La Argentina no produce la riqueza que los 40 millones de argentinos necesitamos para vivir dignamente. Ahí está el problema. Y luego, resolver el problema educativo, los dos van de la mano. No hay producción sin educación y no hay educación si los chicos no tienen salida laboral”, concluyó.

El diputado nacional estuvo anoche en la presentación del libro “Salir a Flote. Propuestas para Córdoba” de su yerno, el legislador provincial Rodrigo De Loredo. La publicación es un análisis de los 14 años de gestión de Unión por Córdoba.

En la oportunidad de la presentación, al estilo de stand up, De Loredo no ahorró críticas hacia la administración delasotista (que incluye la de Schiaretti) por “un esquema tributario que presiona a los ciudadanos y a las empresas”.

Además, cuestionó el endeudamiento sostenido de la provincia; una política de gasto no vinculado a lo productivo y social; y la relajación de la faceta institucional.

Para el integrante del bloque UCR en la Legislatura cordobesa, estos 4 factores constituyen el modelo de gestión delasotista.

 

Imágenes de archivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *