Unicameral homenajeó a los Veteranos de la Guerra de Malvinas

Unicameral homenaje a veteranos de MalvinasCórdoba.  El pleno legislativo declaró su adhesión al “Día del Veterano  y los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se conmemora hoy, 2 de abril. La declaración contó con el acompañamiento de todos los bloques parlamentarios. A su vez, bajo el título “Gloria y Honor a los Héroes de Malvinas” se expone en el patio “Evita” del palacio legislativo una muestra fotográfica en homenaje a los soldados que fueron abatidos y a los que sobrevivieron del conflicto bélico en las islas. La exposición podrá visitarse del 31 de marzo al 4 de abril, de 8 a 20 horas. Por su parte, el gobierno de la provincia, conmemorará la gesta de Malvinas con un desfile cívico-militar en el Centro Cívico a partir de las 9:45 horas.

En la sesión de ayer, la Unicameral homenajeó a los cordobeses que tras el conflicto bélico del 2 de abril de 1982 dejaron su vida en las islas y a aquellos soldados que sobrevivieron y regresaron al país.

En sus discursos, los diferentes bloques legislativos realizaron una semblanza de los hechos históricos y el contexto político y social que determinó aquel enfrentamiento en tiempos de dictadura. Al recordar este nuevo aniversario, los parlamentarios de las distintas bancadas destacaron el compromiso irrenunciable por la soberanía del territorio argentino.

En la oportunidad, y con la presencia de excombatientes en el recinto de la Unicameral, la vicegobernadora Alicia Pregno, manifestó: “Que como en aquella época en la que eran muy jóvenes sigan sintiendo ese intenso sentimiento que hace a la pasión por defender esas tierras y al mismo tiempo que éste sea un homenaje para quienes ya no están y dejamos en las islas, que sea un homenaje para sus familiares y para ustedes que son héroes que caminan por nuestra Argentina y por nuestra Córdoba”.

En agradecimiento por el homenaje y en representación de los veteranos de guerra, César García expresó: “Estamos totalmente orgullosos de haber defendido nuestra patria, los combatientes que clamamos que nos reciban y nos atiendan necesitamos las puertas abiertas que acá nos dieron gracias a la vicegobernadora y a algunos legisladores”.

Unicameral homenajeó a los Veteranos de la Guerra de Malvinas 2Córdoba fue la primera provincia que formó la primera agrupación de veteranos de guerra, fuimos pioneros en esta lucha”, resaltó García.

Durante el homenaje, asistieron al recinto de sesiones, 25 veteranos de guerra integrantes de la Agrupación y casa del veterano de guerra de Córdoba”, quienes recibieron una plaqueta recordatoria del Poder Legislativo.

En el Centro Cívico

Desde las 9.45 arrancará la conmemoración que organiza el gobierno de la provincia por los 32 años de la gesta Malvinas y el Día del Veterano y los Caídos.

El acto dará inicio con el izamiento del pabellón nacional, que será seguido por el desfile cívico-militar en la esquina de boulevard Guzmán y Rosario de Santa Fe, desde las 10.15 horas.

Dicho desfile, que por primera vez se realiza en la Capital cordobesa, contará con la presencia de efectivos de Policía de Córdoba, Gendarmería, Servicio Penitenciario de Córdoba, 1.200 Veteranos ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, hijos de ex Combatientes, Fuerza Aérea, Ejército y abanderados y escoltas de las escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas. 

Los cordobeses podrán disfrutar del paso de tres aviones Tucano que abrirán el desfile desde el cielo. Además se dispararán balas de salva desde el río Suquía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.