Las Estaciones Saludables en la Ciudad

estaciones saludables 3CABA. Las Estaciones Saludables ofrecerán, en el Día Mundial de la Salud (lunes, 7 de abril), controles gratuitos de salud en el Obelisco. También habrá consejería en alimentación saludable y máquinas expendedoras de frutas.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, las Estaciones Saludables estarán presentes en la Plaza de la República para ofrecer de manera gratuita controles de salud. En el horario de  8 a 16, habrá un equipo de enfermeros y nutricionistas que brindará controles de peso, talla, presión arterial y consejería en alimentación saludable. Como así también, se dispondrán máquinas expendedoras de frutas.

La actividad está pensada para promocionar del consumo de frutas y verduras ya que aportan fibras, vitaminas y otros componentes con efectos positivos en la salud, afirmaron fuentes del gobierno porteño.

La iniciativa es organizada por la vicejefatura de Gobierno, a cargo de María Eugenia Vidal y cuenta con la participación del ministerio de Salud y el apoyo de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADyND).

Cabe destacar que varios estudios revelan el bajo consumo de frutas y verduras que se registra en la Ciudad de Buenos Aires. Según los datos de la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad del 2011, en todos los grupos evaluados, la ingesta diaria promedio de verduras no feculentas y frutas estuvo por debajo de los 400 gramos recomendados.

estaciones saludables 2Por otro lado, sólo el 11 por ciento de las personas que asistieron a la consejería nutricional de las Estaciones Saludables y respondieron un cuestionario sobre hábitos alimentarios cumplía con la recomendación de consumir las 5 porciones diarias de frutas y verduras.

Estaciones Saludables

Dichas  Estaciones que hoy funcionan en parques, plazas y estaciones de subte, tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Ahí, brindan los siguientes controles de salud gratuitos a los vecinos de la Ciudad: Peso y talla; Glucemia, y Presión arterial.

Además, en 10 Estaciones Saludables fijas hay nutricionistas que brindan consejería en alimentación saludable. También cuentan con servicios adicionales gratuitos como: actividad física para incorporar el deporte a la rutina diaria; actividades para niños con el objetivo de fomentar la actividad física en edades tempranas, y actividades para adultos mayores como caminatas, ritmos latinos y yoga, también hay juegos de ingenio y de memoria para ejercitar la mente y generar vínculo con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.