PARO 10A: Moyano le pidió al Gobierno K que comience a dar respuesta a los reclamos que realiza la gente

2 CGT y CTA paro 10A

Nacionales. Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la central sindical, Moyano destacó que la convocatoria al paro “ha sido realmente con un acatamiento importantísimo”. A su vez, Michelli calificó que la medida dispuesta por los gremios opositores, fue de “una manera contundente que pocas veces se vio”. Por su parte, Barrionuevo manifestó que fue “un paro espectacular”.

Los secretarios gremiales de las dos centrales sindicales opositoras al gobierno nacional y la CTA de Micheli, evaluaron que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y adhesión. “En muchos casos ha superado el 90, 95 por ciento en determinados lugares, y realmente en el conjunto del país ha sido una jornada muy pero muy importante”, afirmó el líder camionero.

Asimismo, Hugo Moyano interpretó que la repercusión que tuvo el paro es un mensaje para la administración kirchnerista. Al respecto, señaló: “Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al gobierno nacional. Y esto significa que comience a dar respuesta a los reclamos que realiza la gente”.

“El tema de la inseguridad, el tema de la inflación, la devaluación, el tope en los salarios, el aumento de emergencia de nuestros jubilados, este es el mensaje que dio la sociedad y espero que la inteligencia del gobierno le alcance para entender este mensaje y comenzar a dar respuestas”, manifestó.

En ese sentido, reiteró la demanda al gobierno K, “le pido, humildemente, que preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medida”.

Por su parte, Pablo Micheli cuestionó al poder central  por la “campaña tan furibundaen contra de las organizaciones que convocaron al paro. Y cargó sus críticas contra el ministerio de Trabajo por publicar una lista con los gremios que no adherían a la huelga.

El ministerio de Trabajo, que debería ser un organismo que tendría que estar arbitrando, y no debería haber metido en esta cuestión, saca un listado diciendo cuales son las organizaciones que no van a parar, la verdad que no le hicieron caso los dirigentes, porque el paro fue de una manera contundente que pocas veces se vio”, expresó el secretario general de la CTA.

Para Luis Barrionuevo, la respuesta al paro no sólo la dieron los trabajadores, sino también, pequeños empresarios y productores “que han dicho sí a este paro”. En tanto que, Gerónimo “Momo” Venegas, declaró a la prensa que “la mayoría de los que estamos acá venimos de la gloriosa juventud sindical peronista, no somos golpistas” y aclaró que desde las centrales sindicales quieren que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *