Pusieron en marcha un espacio intercultural

encuentro de interculturalidad reducidaCiudad de Córdoba. Dicho espacio convocó a las organizaciones pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad y a representantes del Estado Municipal.

En esta primera reunión se consensuó sobre la necesidad de reforzar el espacio de trabajo conjunto que se ha iniciado, visibilizando los valores de los pueblos originarios como la solidaridad y el compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, se busca rescatar las prácticas medicinales de los pueblos originarios, incluyendo la resignificación de expresiones lingüísticas que refieren hechos y luchas de estos grupos, indicaron fuentes del gobierno municipal.

El pasado viernes, tuvo lugar el primer encuentro de Interculturalidad entre las organizaciones pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad y funcionarios del Municipio capitalino, a través de la Casa del Tercer Sector de la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar

De la convocatoria participaron representantes del pueblo de La Toma (comunidad Comechingona), pueblo Mapuche, pueblos guaraníes y de IPA (Instituto de Presencia Africana); Liliana Loutaif (Directora de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar), junto a personal de Programación y de la Casa del Tercer Sector.

Los integrantes de este espacio intercultural, acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el día 13 de junio, con la posibilidad de generar una agenda de trabajo en base a los recursos de las organizaciones y del Estado Municipal.

                                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.