Acceso a datos curriculares del personal científico

Acceso_a_datos_curricularesNacionales. Un buscador desarrollado permite la consulta ciudadana a nivel nacional de los datos curriculares de los investigadores registrados. Esta nueva herramienta facilita la obtención de información sobre la formación académica y la producción científica tecnológica de sus titulares.

El CVar, el registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas, incorporó un buscador que permite explorar los antecedentes de científicos, investigadores y tecnólogos con el objetivo de dar a conocer la formación académica y la producción científico-tecnológica de sus titulares.

De manera continua, el CVar  ha desarrollado interfaces que permiten la utilización de la información curricular por parte de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación para diferentes usos.

La nueva herramienta posibilitará a la sociedad consultar qué, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en el país y logrará brindar mayor visibilidad a los antecedentes curriculares del personal científico tecnológico argentino.

El CVar es una iniciativa administrada por la subsecretaría de Evaluación Institucional de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica cuya creación está estipulada en la Ley N° 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe destacar que su objetivo primordial es facilitar la utilización con fines de gestión y planificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de las instituciones de la información curricular de los investigadores argentinos.

Becas para doctores en ciencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, subsidiará la incorporación de 81 investigadores con grado de doctor y a 119 profesionales de apoyo, cuyas becas serán por 3 años y que luego quedarán incorporados a las casas de altos estudios para trabajar en proyectos de transferencia tecnológica según cada región.

Los cupos para las becas forman parte de la convocatoria “Doctores en universidades para transferencia tecnológica D-TEC 2013” y beneficiará a 22 universidades de todo el territorio nacional.

La medida demandará una inversión por parte de la cartera de Ciencia cercana a los $100 millones de los cuales casi 20 corresponderán a subsidios para la realización de los proyectos de investigación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.