Riutorismo demandó explicaciones al DEM por publicidad en el transporte público

Ciudad de Córdoba. El bloque de concejales Eva Duarte exigió conocer del Ejecutivo municipal las razones por el incumplimiento de las ordenanzas que regulan la publicidad en los colectivos del transporte urbano de pasajeros.

La titular del bloque, Olga Riutort, destacó que “por un lado, no se respetan los espacios destinados para la publicidad ni las dimensiones establecidas y por otro, en  los informes recibidos por este Concejo por parte de las distintas empresas prestatarias  “no figuran claramente expuestos las ingresos provenientes por publicidad”, advirtió.

Cabe mencionar que según el art. 10º de la Ordenanza Nº 12.146 -Pliego de Transporte-, la Municipalidad se reserva el derecho a utilizar la parte exterior trasera de los ómnibus destinados al transporte de pasajeros, para difundir publicidades y actividades relacionadas con la comunidad.

En ese sentido, la concejal señaló que “como no se cuenta con información respecto del plazo de duración de los contratos pre existentes a la entrada en vigencia de la ordenanza Nº 12.146, desconocemos si las unidades que circulan actualmente en incumplimiento de la mencionada ordenanza, ‘repletas de publicidades’ como vemos en las fotos, obedece a contratos celebrados según las disposiciones de la ordenanza Nº 10.939”.

Asimismo, los concejales del bloque opositor piden precisiones respecto a los controles municipales que se realizan a las empresas de transporte y las respectivas sanciones aplicadas.

La bancada que preside Riutort, exige además que se brinden los detalles sobre el importe ingresado, a la empresa TAMSE, en concepto de publicidad desde el 1º de enero de 2012 a la fecha.

Entre otras informaciones solicitadas, el bloque Eva Duarte busca conocer cuáles son los contratos de publicidad vigentes que posee la empresa TAMSE y si algunos de ellos fueron transferidos a las nuevas empresas prestatarias, en ese caso, que se remita el instrumento legal por el cual se efectuó esa operación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *