Jornadas Nacionales del Color en la provincia mediterránea

el color en la indumentariaCórdoba. Entre hoy y mañana, se realizará en la Ciudad de las Artes el encuentro nacional que contará con conferencias de especialistas, workshops y paneles. La asistencia es libre y gratuita.

Las Jornadas apuntan a estimular estudios e investigaciones sobre el color, divulgar información, como así también fomentar la reflexión e intercambio de ideas entre las personas interesadas en el tema.

Esta propuesta viene desarrollándose desde hace varios años, y es la primera vez que tiene a Córdoba como sede.

El encuentro contará con conferencias del especialista José Luis Caivano (docente e investigador independiente en CONICET) sobre “Las mezclas cromáticas: ¿categorías separadas o una gradación con situaciones intermedias?” y del Lic. Miguel Sablich (reconocido docente y artista) titulada “Colores artificiales (digitales y offset), su producción y el nuevo círculo cromático».

Además habrá workshops para estudiantes sobre el color en la cerámica para la construcción (Ver:Workshop: El color cerámico en los materiales de la construcción) y el color en la indumentaria (Ver:Workshop: El color en la indumentaria ).

Sumado a esto se presentarán dos paneles. El primero abordará “El color en la producción” y contará con la presencia de Raúl Calvimonte, Omar Burgos y Mabel López.

El segundo panel estará integrado por Roberto Ferraris, Guillermo Olguín, Varinnia Jofré y María Paula Giglio y trabajará sobre “La enseñanza del color”.

La participación en las Jornadas Nacionales del Color 2014 es libre y gratuita. Se desarrollarán en la sede de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (Av. Ricchieri y Concepción Arenal, Ciudad de las Artes. 

Quienes deseen certificado de asistencia, deberán completar el formulario de inscripción para asistentes (descargar o ver en blog) y presentarlo al inicio de la Jornada. Se entregará al finalizar la actividad.

En el caso de la asistencia de los workshops destinados a los estudiantes de la FAUD de la UNC y la E.S.A.A. “Lino E. Spilimbergo” de la UPC, las condiciones de inscripción serán informadas en dichas instituciones.

Cabe destacar que las Jornadas Nacionales del Color 2014, son organizadas por el Grupo Argentino del Color (GAC), la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”,  la secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, y el Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.

Para más información: www.gacjornadas.blogspot.com 

Correo electrónico: gacjornadas@gmail.com – Tel. 0351-4333507 / 4330320 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.