Causa Ciccone: Boudou procesado por cohecho y negociaciones incompatibles

Boudou tribunalesNacionales. El juez Ariel Lijo procesó al Vicepresidente de la Nación y a otros cinco imputados, entre los cuales se encuentra el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, en el marco de la causa que se investiga la venta de la imprenta Ciccone.

En la resolución del juez -de unas 333 fojas- que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou; José María Núñez Carmona; el titular de la sociedad `The Old Found`, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.

Los cargos que se le imputan al vicepresidente, a Núñez Carmona y a Vanderbroele son los de «cohecho pasivo y negociaciones incompatibles», en tanto que a Ciccone y Reinwick se los acusa del delito de «cohecho activo».

Por último, al ex funcionario de AFIP, Resnick Brenner, se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles.

La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de la noche del viernes, implica para los seis acusados «procesamiento sin prisión preventiva», pero traba embargo «sobre los bienes y/o dinero del nombrado (Boudou) hasta cubrir la suma de 200.000 pesos», reseñó la agencia Télam en base al fallo.

Por otra parte, Lijo fijó en la resolución una nueva fecha para tomar indagatoria al número dos en la sucesión presidencial, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.

Cabe mencionar que el pedido efectuado por el abogado Diego Pirota al magistrado, anticipaba que Boudou estaría en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, ya que hasta dos días antes estará en un viaje oficial en el exterior.

De hecho, el vicepresidente viajó a Centroamérica con destino a Cuba, para luego desembarcar en Panamá, donde asistirá a la ceremonia de asunción del electo Juan Carlos Varela, el primero de julio.

Tras su regreso al país, que se calcula será entre la noche del miércoles y el jueves de la semana próxima, Boudou deberá presentarse en indagatoria ordenada por el juez Bonadío, en la causa en la que se lo investiga por haber inscripto a su nombre un auto con documentación falsa. A esto se suma el pedido de ampliación de indagatoria por el caso Ciccone ante Lijo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.