La pobreza, eje de debate de De la Sota, en encuentro de la Pastoral Social

De la Sota con pastoral social argentinaMar del Plata. La 30° Semana Social 2014 y el 19° Encuentro de Nuevos Dirigentes se desarrolla desde ayer y hasta el domingo en la ciudad de la costa bonaerense.

El gobernador cordobés participó ayer, de la Semana Social y el Encuentro de Nuevos Dirigentes, que se lleva a cabo en Mar del Plata hasta el próximo domingo. “Los obispos tienen en claro la temperatura social que vive la Argentina. Voy a estar ahí escuchándolos, aprendiendo”, afirmó el mandatario.

El encuentro, organizado por el Obispado marplatense y la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (CEPAS), tiene como eje del debate el pensamiento de “el Papa Francisco y la cuestión social”.

Las jornadas de reflexión de la Semana Social se extenderán hasta el domingo, cuando se presentarán las conclusiones del debate. Durante estos tres días, habrá paneles y exposiciones a cargo de dirigentes sindicales, funcionario y referentes de distintos sectores sociales como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Consultado por el encuentro, De la Sota destacó: “Me invitaron especialmente para conversar sobre el tema de la pobreza y lo que está sufriendo la gente que menos tiene”.

De la Sota con pastoral social arg“A mí me gusta ir a escuchar porque los obispos tienen en claro la temperatura social que vive la Argentina. Voy a estar ahí escuchándolos, aprendiendo”, expresó el gobernador.

En ese sentido, sobre el mensaje de Monseñor Lozano, quien leyó las palabras del Papa Francisco en la apertura de la Semana Social, De la Sota lo calificó de “fantástico mensaje”, a través de su perfil de tuitter. “Los pobres, los indiferentes, el injusto orden mundial”, añadió en referencia al discurso del presidente de la CEPAS.

Además, monseñor Lozano, apeló a las enseñanzas de Francisco para denunciar la “falta de equidad” en la distribución de la riqueza en el país y la “globalización de la indiferencia” frente al sufrimiento de los más pobres, excluidos y sobrantes. 

Consideró que los argentinos “estamos ante una buena oportunidad para renovar nuestra pertenencia al pueblo argentino y comprometernos con los más pobres” y de “trabajar en algunos acuerdos y consensos que nos permitan avanzar juntos”. 

En la apertura, también hablaron, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.