Randazzo (con traje de candidato) firmó convenio con Universidades e inauguró centro para obtención de DNI y Pasaporte

Randazzo_inauguró_un_centro_de_documentación_en_Córdoba (1)Córdoba. El ministro del Interior y Transporte de la Nación y “presidenciable” del kirchnerismo desembarcó en la Capital cordobesa para inaugurar un centro de documentación donde se puede tramitar el nuevo DNI y el Pasaporte. A su vez, se reunió con autoridades de Universidades públicas para la firma de un convenio de cooperación técnica y capacitación de Recursos Humanos en el marco de la recuperación del sistema ferroviario. Declaración breve pero contundente sobre el vicepresidente que hoy se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional. Habló sobre su candidatura y las primarias PASO.

Florencio Randazzo declaró a la prensa que «no le hace bien» a la administración nacional que «haya un funcionario con un proceso judicial» en clara alusión a Boudou.

Asimismo, destacó que “hay un proceso judicial” en marcha y “hay que ser respetuoso de la justicia”. Consultado sobre que ocurrió en Tucumán, en el saludo al vicepresidente, Randazzo señaló: “No pasa nada”.

Por otro lado, confirmó que está anotado en la grilla de precandidatos kirchnerista para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, hoy más que nunca, muestra su gestión al frente del ministerio con dos caballitos de batalla: la reactivación del sistema ferroviario de pasajeros y de carga y el acceso a centro de documentación para la obtención del “Nuevo DNI” y el Pasaporte en todas sus versiones, incluida la modalidad “Pasaporte al Instante”.

En cuanto a la firma del convenio con las universidades públicas de la provincia de Córdoba, Randazzo afirmó que se está “trabajando para desarrollar el transporte ferroviario, más allá de lo coyuntural. Queremos empezar a pensar y diseñar con las universidades, organizaciones productivas y el Estado cómo podemos articular una política de mediano y largo plazo”.

En este caso, “a las universidades les estamos pidiendo que nos aporten conocimiento a través de la investigación, nos aporten capacitación en recursos humanos y asistencia técnica”, precisó el ministro.

Randazzo en CbaEn ese sentido, convocó a las entidades académicas a que se integren al Instituto Argentino del Transporte que “hemos creado hace poco tiempo en donde no solamente pretendemos desarrollar conocimiento sino desarrollar un plan estratégico para los próximos años”, aseveró.

Presidenciable

Asimismo, el funcionario habló sobre su aspiración para ocupar la presidencia de la Nación, claro está, dentro del espacio kirchnerista que hoy comanda el PJ Nacional. Al respecto, manifestó: “Pretendo ser candidato a presidente dentro del Frente para la Victoria utilizando esta herramienta fenomenal que son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Hemos ampliado el grado de participación democrática, permitimos que el conjunto de los argentinos pueda concurrir a votar y a elegir quienes deben ser los candidatos de las diferentes fuerzas políticas”, opinó sobre las PASO del año próximo.

Sobre si Fernández de Kirchner pondrá “a dedo” el candidato, Randazzo expresó que no cree que la presidenta “haga eso” porque “ha impulsado esta ley de las primarias y me parece que es una buena oportunidad para ponerlas a prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.