Mientras CFK participa de Cumbre en Venezuela, delegación argentina se reúne nuevamente con Pollack

CFK mercosurNacionales. La primera mandataria junto a sus pares del Mercosur participarán de la 46° Cumbre de países que integran este mercado común en la ciudad venezolana de Caracas. Fernández de Kirchner recibirá la presidencia Pro Témpore del bloque regional. A su vez, se prevé respaldo político por el conflicto con los fondos buitre. Por su parte, el juez Griesa rechazó un pedido de los fondos buitre de frenar el pago a Repsol por la estatización de YPF.

La presidenta partió en la tarde del lunes del sector militar del Aeropuerto Jorge Newbery a bordo del Tango 01 rumbo. Lo hizo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Desde Casa Rosada se informó que la actividad de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Cumbre se iniciará a las 8 de este martes. Tras la foto oficial de mandatarios en la Plaza Simón Bolívar, los Jefes de Estado se dirigirán a la llamada Casa Amarilla, donde se desarrollará el encuentro de los países del Mercosur. Uno de los hechos importantes, será que Paraguay volverá a formar parte del mercado regional.

En tanto, desde Jefatura de Gabinete, confirmaron  que representantes del gobierno argentino volverán a reunirse con el mediador designado por GriesaSerá este martes a las 12 hs. en las oficinas en Manhattan. El propio Pollack también ratificó la reunión.

La comitiva está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López,  el secretario Legal y Administrativo de la cartera de Hacienda, Federico Thea y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

En ese sentido, Capitanich manifestó que los funcionarios van a continuar el diálogo con el propósito de que la Argentina “establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas”.

Autorización al Citibank

Por su parte, el juez neoyorquino autorizó a la entidad bancaria el pago de intereses de bonos «en dólares» que se encuentran bajo legislación argentina, publicó Télam.

El «Citibank puede realizar el pago sobre los intereses devengados de los bonos de Repsol y en los dos bonos denominados en pesos y en dólares que se describen en la orden de Citibank», señaló el magistrado.

Asimismo, Griesa indicó que «la Corte sólo permitirá este pago por única vez en los bonos denominados en dólares» y que «después del 30 de julio de 2014, el tribunal rescindirá la orden de Citibank respecto a los bonos de cambio denominados en dólares».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.