Buenos Aires. Tras el informe de “Periodismo para Todos”, el gobierno bonaerense intervino la fundación que desde la cárcel -según revela la investigación periodística- seguía bajo las ordenes de Julio César Grassi. La denuncia apunta al desvío de donaciones a la cárcel de Campana, donde se encuentra cumpliendo condena. A través de esta maniobra, conseguía ciertos privilegios en prisión.
Desde la administración sciolista se informó que el gobernador tomó la decisión en reunión con su equipo de colaboradores. De esta manera, la provincia dispuso la intervención de la fundación “Felices los Niños” y a través de Personas Jurídicas, que se trabaje en forma coordinada con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para la continuidad del apoyo a dicha entidad que alberga a 54 chicos de entre 3 y 18 años.
Precisamente, Casolati fue una de las principales fuentes que denunció la maniobra ante las cámaras de PPT. El director de la fundación destacó entre otras cosas, el mal estado del edificio donde viven los chicos y donaciones recibidas que iban a parar a la cárcel de Campana. También el informe reveló que los niños comían alimentos vencidos y la mala conservación de los mismos.
Además de la intervención, Daniel Scioli instruyó al ministerio de Justicia para que realice una “profunda” investigación en la Unidad Penal 41 de Campana con la finalidad de determinar responsabilidades que pudieran existir sobre la denuncia por irregularidades.
Cabe mencionar que el gobernador bonaerense mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios vinculados al área de niñez y del servicio penitenciario. Estuvieron presentes Pablo Navarro (secretario de Niñez y Adolescencia); César Albarracín (subsecretario de Política Criminal) y Florencia Piermarini (titular del Servicio Penitenciario). En el transcurso de dicha reunión, Scioli se comunicó telefónicamente con el director de la fundación, Juan Manuel Casolati, informaron fuentes oficiales.
Luego del encuentro con el mandatario provincial, los funcionarios se constituyeron en el predio de la fundación “Felices los Niños” con la premisa de coordinar el trabajo para que “los chicos no se vean perjudicados”, señaló el secretario de Niñez.
En tanto, Piermarini garantizó “firmeza en la investigación”, en referencia a la denuncia contra el penal de Campana. “Tomaremos la decisión que tengamos que tomar”, aseguró.
Fuente: BA Noticias y redacción.