Córdoba. El gobernador utilizó la red social twitter para mostrarse como un candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirchner. De la Sota señaló que haría él si fuera presidente con respecto a problemas que aquejan a los argentinos. La lucha contra la inflación y la corrupción, dos de los temas destacados por el “presidenciable” cordobés. También la situación de Boudou en uno de los tuits.
De la Sota afirmó que “Boudou ya estaría de licencia y sin fueros que lo protejan”, en alusión a la propuesta de eliminar los fueros de funcionarios y legisladores. “Todos iguales ante la ley. Los delitos de corrupción no deben prescribir”, expresó el mandatario provincial, en uno de los nueve tuits que sumó a su perfil en Twitter con el hashtag #SiYoFueraPresidente
Se sabe que De la Sota anhela ser presidente de la Nación, lo dijo públicamente en muchas oportunidades ante la prensa. Mientras espera el momento para lanzarse a la contienda electoral como candidato opositor al kirchnerismo, intensificó su presencia en medios nacionales y recorre el país para mostrar planes de gobierno con proyección nacional y dejar asentada su posición con fuertes cuestionamientos a la administración K.
Está claro que el gobernador cordobés se abre camino en el escenario preelectoral del 2015 para mostrarse como un “presidenciable”, por ahora no da a conocer de manera oficial su candidatura, pero los nueve tuits sugieren que va en pos de ese objetivo. De la Sota eligió un lanzamiento “virtual” con propuestas para los argentinos.
“Si yo fuera presidente, castigaría a los corruptos. Los metería presos igual que a los que roban a mano armada y nos hacen vivir con miedo”, escribió el gobernador aludiendo a uno de los principales problemas por el que se reclama, la inseguridad.
En tono dialoguista, De la Sota manifestó que si fuera presidente, “uniría a los argentinos. Pondría la celeste y blanca por encima de todo y terminaría con las peleas entre los políticos”.
Asimismo, en la batería de tuits que subió a su perfil, insistió en proyectar al país el Plan del Boleto Educativo Gratuito: “Si yo fuera presidente, la educación sería lo más importante. Estudiantes, profes y no docentes, gratis en bondi o tren a escuelas y universidades”.
Sobre otro de los temas que preocupan a los argentinos, la cuestión de los salarios depreciados, el mandatario aseveró que “si fuera presidente, lucharía contra la inflación con verdaderos acuerdos entre trabajadores y empresarios. Entre todos la derrotaremos”.
Críticas por twitter
Se sabe del “rebote” inmediato que tienen los mensajes en las redes sociales. Así como hay adeptos que RT o expresan estar de acuerdo, utilizando la opción Favorito, también están aquellos opositores que salieron a cuestionar a De la Sota. El juecismo marchó en punta.
La diputada Graciela Villata opinó: “Si yo fuera presidente, Maidana (caso CBI) sería el presidente del Banco Central. Y Sosa (narcopolicia) seria Ministro de Seguridad #DLSmiente”.
“DLS en vez de pensar ser presidente que tal si empieza a ser Gobernador de Córdoba. Y se acuerda de los alumnos en contenedores. #DLSmiente”, expresó la parlamentaria del Frente Cívico en el Congreso Nacional.