Transporte: Piden a Mestre el contrato de Fideicomiso y advierten de posición dominante

colectivos ERSACiudad de Córdoba. El concejal Esteban Dómina (FC) demandó al Ejecutivo Municipal para que remita copia del Contrato de Fideicomiso suscripto por las empresas de transporte ERSA y Autobuses Santa Fe. A su vez, señaló que dichas empresas en su asociación de derecho pasa a tener posición dominante en el sistema.

El edil opositor argumentó que su pedido al gobierno mestrista es para evaluar si esta operatoria constituye “un artilugio para eludir los términos de los Pliegos de la licitación” que establecían una división del sistema “en cuatro operadores” que, a su vez, debían “mantener independencia” como unidad empresaria y sujetos de Derecho.

Asimismo, Dómina advirtió que con este Fideicomiso, la asociación de hecho (y ahora de derecho) entre Autobuses Santa Fe y ERSA pasa a tener posición dominante en el sistema, ya que opera el 75 por ciento del mismo, quedando el otro 25 por ciento a cargo de la empresa Coniferal.

Esta situación fáctica trastoca el espíritu y la letra de los pliegos, concebidos para propiciar la competencia y, al mismo tiempo, evitar una posición dominante que, sin embargo, se fue concretando con la anuencia del Municipio que no obró para impedirlo”, cuestionó el concejal de la bancada del Frente Cívico.

Cabe mencionar que el diario Día a Día reveló que las empresas Autobuses Santa Fe y ERSA constituyeron un fideicomiso con inscripción en la Afip desde el 1° de julio pasado, con alta en Ganancias y una cuenta en Banco de Córdoba.

También hay otros indicadores como el compartir unidades de colectivos, equipos de prensa y brindar información conjunta. A esto se suma, el uso de los mismos talleres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.