Macri: “Nosotros no vamos a aplaudir otro default en el Congreso”

Macri DNU prensaCABA. El jefe de Gobierno porteño anticipó su rechazo al proyecto de ley de pago soberano local de la deuda externa anunciado por la presidenta CFK y enviado al Parlamento.  Para el líder del PRO,  la administración K está desconociendo los instrumentos legales que propuso en la renegociación de deuda de 2005 y 2010.

“Nosotros no vamos a aplaudir otro default en el Congreso, como hicieron muchos en 2002”, advirtió Mauricio Macri y anticipó que los bloques de senadores y de diputados nacionales de PRO votarán en contra del proyecto de ley que anunció la primera mandataria.

Macri sostuvo que para revertir los problemas que enfrenta Argentina actualmente “es necesario recrear la confianza con más instituciones y más previsibilidad, justamente lo contrario de crear leyes que aumentan la discrecionalidad y el poder arbitrario del Estado”.

“Esto no va a traer trabajo para los argentinos ni va a traer el financiamiento que necesita YPF para desarrollar Vaca Muerta. No es cuestión de slogans o de consignas. Lo importante es la realidad y esto agrava la recesión, el desempleo y el problema inflacionario”, apuntó.

«Estoy hablando de la ley de abastecimiento, la ley antiterrorista y ahora, ante este conflicto, la nueva ley que están enviando al Congreso”, explicó.

Macri dijo que el Gobierno está desconociendo los instrumentos legales que esta misma administración propuso en la renegociación de deuda de 2005 y 2010 y en cuyo marco “eligió a los tribunales de Estados Unidos, especialmente a los de Nueva York”.

“Es como si nosotros ahora dijéramos que la final del Mundial no vale porque el arquero de Alemania hizo penal y entonces los invitamos a jugar otro partido en Argentina y ponemos a Oyarbide como juez”, ironizó.

Afirmó que desde el Gobierno “crearon una serie de reglas” para renegociar la deuda que “ahora quieren desconocer y eso, lamentablemente, significaría volver a quedar en el lugar de los países no confiables y no creíbles”.

Macri consideró que “esto va a agudizar los problemas que tenemos hoy en términos de recesión económica y relaciones con el mundo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.