Córdoba. Se lleva a cabo la jornada de medida de fuerza impulsada por las CGT opositoras al gobierno nacional en reclamo a la pérdida del poder adquisitivo del salario, los problemas de empleo y la inflación. También se incluye en la queja de los gremios, el impuesto a las Ganancias. En la Capital cordobesa, movimientos de Izquierda cortaron esta mañana el puente Centenario para luego confluir en 27 de abril y Vélez Sarsfield donde se hará el acto central con los discursos de Rubén Daniel (Suoem) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza).
La medida de fuerza convocada por la CGT Azopardo (Moyano) y Azul y Blanca (Barrionuevo) y otros gremios, afecta diferentes servicios en la Ciudad de Córdoba, como la recolección de basura, la atención en los bancos, en dependencias municipales y en la empresa de Energía provincial.
En tanto, ante la decisión gremial de no adherir al paro, hay normalmente clases y acceso al transporte público de pasajeros. AOITA decidió plegarse a la medida, por lo tanto, no se presta el servicio de los colectivos interurbanos.
Movimientos de Izquierda implementaron el corte en el puente Centenario en horas de la mañana en el marco de la protesta gremial. Cerca del mediodía se sumarán a las columnas de otros sindicatos que confluirán en el centro de la Ciudad para llevar a cabo el acto central encabezado por el Suoem y Luz y Fuerza.
La policía de la provincia ya dispuso la restricción vehicular de autos particulares sobre calle Vélez Sarsfield en el tramo de Colón hasta el Patio Olmos. El transporte público sufrió modificación de recorrido debido a los preparativos para el acto de los gremios en pleno centro de la Capital cordobesa.
A las 11 horas, está previsto que la Unión de Trabajadores de la Salud haga un corte en el Polo Sanitario.
El gremio de los empleados de la EPEC, convocó al paro y movilización en rechazo a la “ilegal aplicación del Impuesto a las Ganancias, por la derogación del diferimiento del pago de los aumentos a los jubilados provinciales y los despidos y suspensiones”.