Tras declaraciones de Recalde, Diego Mestre demandó saber cuál es la situación patrimonial de Aerolíneas Argentinas

Córdoba/Nacionales. Tras las palabras de Mariano Recalde (AA), quien manifestó la posibilidad de cerrar la empresa aérea ante los conflictos gremiales, el diputado nacional, Diego Mestre (UCR) demandó conocer la situación patrimonial de Aerolíneas Argentinas. Lo hizo a través de un pedido de informes al Ejecutivo nacional.

“Que el presidente de la empresa insinué la posibilidad de cierre de la Aerolínea insignia de los argentinos, si se llevaba a cabo un paro, sugiere que la empresa se encuentra con dificultades, de tan complicada solución, que un simple conflicto salarial podría provocar su quiebra” cuestionó.

En ese sentido, el parlamentario radical destacó que “resulta preocupante, extraño y paradójico, que Mariano Recalde, que responde al gobierno, plantee una situación apocalíptica en términos de factibilidad operativa de la empresa”.

En el pedido, Mestre reclamó que se informe al día de la fecha, sobre los  activos y pasivos totales; los activos y pasivos corrientes. También requirió conocer los flujos de fondos proyectados para los próximos cinco años y su correspondiente valor actual neto.

La tasa de rentabilidad esperada como resultado de las operaciones proyectadas, año por año en los próximos cinco años, la relación deuda ?patrimonio neto al día de la fecha y el número de incorporaciones adicionales de personal a Aerolíneas Argentinas -desde el ingreso de Recalde-, son otros puntos del proyecto presentado por el integrante de la Cámara Baja del Congreso Nacional.

 “Si hubiera complicaciones en los indicadores, deberíamos cuestionar el copamiento de puestos de trabajo por parte de miembros de La Cámpora. A través de su influencia, decidieron sobre los procesos y procedimientos contribuyendo a lesionar la gestión, ya que a menudo los puestos provienen de la militancia política y no del “expertisse”, afirmó el diputado.

Haciendo hincapié en la condonación impositiva de los últimos años a la empresa, Mestre afirmó que también preocupa la situación de seguridad en los vuelos, y el mantenimiento apropiado de las aeronaves.

“A través de este pedido de informes, estamos reclamando transparencia al gobierno nacional, con las actividades de una de las empresas más costosas para los argentinos”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *