Impulsan prohibir la activación de celulares robados

celularesCórdoba/Nacionales. El diputado Héctor Baldassi (PRO) solicitó que se cree un registro público con el número de IMEI de cada aparato para que las telefónicas no autoricen su uso.

A través de la presentación de un proyecto de ley en el Parlamento nacional, Baldassi propuso “establecer un mecanismo concreto para que no se puedan activar los celulares robados en el país”.

La iniciativa del diputado macrista impulsa la creación de un registro público que tendrá dos bases de datos (una positiva y otra negativa) que deberán ser controladas por las empresas telefónicas antes de activar una línea o brindar sus servicios a los aparatos móviles.

“En la primera, se asentarán los números de IMEI (número que identifica a cada celular y es irrepetible) de la totalidad de los teléfonos legalmente fabricados, ensamblados o importados al país”, indicó el legislador nacional.

A lo que agregó: “En la segunda, y tras la denuncia de los usuarios, quedarán registrados los IMEI de celulares robados, extraviados, hurtados y dados de baja”, explicó el ex árbitro de fútbol.

En la base de datos, que administrará el Estado, las empresas deberán chequear on line si el IMEI del aparato fue conseguido legalmente o a través del mercado informal. “De esta forma, las telefónicas no habilitarían, ante un simple llamado o compra de chip, cualquier aparato, algo que ocurre diariamente”, opinó el referente del PRO de Córdoba.

Haciendo hincapié en datos aportados por la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), que advierten de que en el país se roban alrededor de 6 mil celulares por día, Baldassi impulsó la aprobación del proyecto de su autoría.

“No tengo dudas que, mediante la implementación de esta Ley, se reducirá notablemente el robo de aparatos telefónicos para su reventa ya que esos celulares no tendrán acceso a los servicios que brindan las empresas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *