Cerró en La Pampa, la 29° edición del Congreso de Medicina General

08-11-14-gollan-congreso-medicinaLa Pampa. Concluyó este sábado, en Santa Rosa, el 29° Congreso Argentino de Medicina General, al que asistieron más de mil profesionales de la salud de todo el país. En ese marco, el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, instó a fortalecer la construcción de equipos de salud en el primer nivel de atención.

Ante la presencia de más de mil profesionales de la salud de todo el país, autoridades sanitarias debatieron sobre “Modos de vida e impacto en la salud: quiénes lo deciden, quiénes lo sufren y quiénes lo pueden cambiar”.

Durante la inauguración del Congreso, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, el día miércoles, Gollan instó a reforzar la construcción de equipos de salud en el primer nivel de atención y el fortalecimiento de la atención primaria de salud.

“Tenemos que tener los mejores hospitales con la mejor excelencia, pero compartiendo una visión con un sistema que realmente intente sostener la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, que no puede funcionar si no existe un primer nivel de atención fuerte”, aseguró el viceministro.

En ese sentido, Gollan exhortó a los presentes a “militar el campo de la salud, asumir los desafíos existentes y construir una agenda común entre los diferentes actores”.

De la apertura del evento de carácter nacional, participaron además, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino y los titulares de la Federación Argentina de Medicina General, Gonzalo Soria, y de la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud, Esteban Vianello.  

El encuentro, al que asistieron más de mil profesionales de la salud de todo el país, fue organizado por la Federación Argentina de Medicina General, la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud, y el Ministerio de Salud de La Pampa.

Las jornadas, que comenzaron el miércoles y finalizaron hoy, se llevaron a cabo en varios espacios de la capital pampeana, donde trabajaron a través de mesas redondas que permitieron debatir temas como “Medio ambiente y salud», «El ciclo productivo y la salud» y «Los sistemas de salud y la salud». 

Asimismo, se llevaron adelante talleres, conferencias, y presentaciones de trabajos de investigación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *