Gobernación 2015: Juez (aliancista) afirmó que dará un paso al costado en su candidatura, si hay otro dirigente mejor posicionado

Juez en Rio Cuarto sabadoRío Cuarto. En el plenario regional del sur provincial, llevado a cabo este sábado en la Sociedad Italiana, el líder del Frente Cívico, insistió con profundizar el diálogo para lograr un Frente electoral en la provincia. Asimismo, destacó que en la búsqueda de esa construcción política de cara al 2015, relegará su candidatura a gobernador si es que hay otro dirigente de ese espacio aliancista con más puntos en las encuestas. En referencia a sus duras declaraciones hacia algunos de ellos, Juez afirmó que “no hay en ellas nada que sea insalvable” (¿será un mensaje para el mestrismo?).

“En Córdoba hemos tomado la decisión de profundizar el diálogo con los otros partidos porque creemos que es el camino correcto. Y si llegamos a la posibilidad de constituir una alianza tanto mejor para los cordobeses”, manifestó Luis Juez,  ante unos 500 dirigentes procedentes de los departamentos Rio Cuarto, Juárez Celman, General Roca y Roque Sáenz Peña.

El senador del Frente Cívico, acentuó que “si en el marco de esa construcción otro candidato tiene muchos más puntos en las encuestas que yo, estoy dispuesto a dar un paso al costado y ocupar otro cargo, el que me indique la gente”.

Sin embargo, en un salón colmado de la Sociedad Italiana de la Capital Alterna de la provincia, Juez dejó en claro que no esperará “una eternidad para que esto ocurra. Los problemas de la gente requieren respuesta urgentes, y no la especulación de las candidaturas», remarcó.

En otro tramo de su discurso, hizo hincapié en que Córdoba necesita un cambio, en alusión al modelo delasotista. «Nosotros mismo le preguntamos a la gente acerca de cuáles son las necesidades que a su criterio demandan respuestas urgentes. Y nos dicen en primer lugar que piden un cambio”, señaló.

En ese sentido, Juez sostuvo que debe darse un cambio en el país y en la provincia.Ojalá que esa voluntad de cambio la podamos conducir nosotros. Pero no nos cerramos a una propuesta superadora”.

Para el líder del espacio opositor al delasotismo, significa que ese proceso sea liderado por el más capaz y generoso. “Así actuamos en Traslasierra, donde la alianza la encabezará un radical. O damos el caso de Laboulaye, donde aún admitiendo que nuestro candidato es el más conocido por su labor en el Concejo Deliberante, decidimos que la encabece un joven dirigente del PRO”, subrayó.

“Nuestra actitud ya está transparentada. No tengo ningún problema personal con ningún candidato y a pesar de mis declaraciones duras hacia alguno de ellos, no hay en ellas nada que sea insalvable”, aseguró Juez

Pero al mismo tiempo, concluyó diciendo: “Vamos a continuar por toda la provincia enriqueciendo y fortaleciendo nuestra imagen y nuestra ambición de gobernar esta provincia«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *