CABA. El jefe del gobierno porteño se metió de lleno en la interna de su partido para sucederlo en 2015, al elogiar a Horacio Rodríguez Larreta como «tal vez el que más conoce la Ciudad» y afirmar que el destino de Gabriela Michetti «va a salir de un debate».
Si bien altas fuentes del PRO dejaron trascender a Télam que Macri había bajado línea a sus dirigentes a frenar las versiones y postergar toda decisión hasta después de fin de año, el candidato presidencial retomó el tema esta mañana durante una entrevista en América TV.
«Recién empezó la conversación dentro del espacio (sobre la fórmula presidencial), no hay decisión en ninguna dirección. Creemos en una política que no sea más basada en una sola persona, para magos vayan a Las Vegas. Somos un equipo de gente y lo vamos a debatir», aseveró.
Además, sostuvo que «hoy se evalúa que sea una fórmula propia y eso abrió un nuevo debate», en alusión al candidato a vice que lo acompañe en el binomio y que tanto él como la cúpula partidaria (a excepción del coordinador político, Emilio Monzó) quieren que sea Michetti, en buena medida para liberarle el camino a Rodríguez Larreta en las PASO.
«(En la Ciudad) están los precandidatos confirmados, como Horacio, (Cristian) Ritondo y (Diego) Santilli, y Gabriela en confirmación», añadió.
En cuanto a la lluvia de versiones con respecto a la senadora, Macri dijo que su partido es «un grupo amplio de personas que se reúnen y debaten, por eso salen las cosas en los diarios antes que se decida, porque se debate».
Consultado sobre si Michetti le dice que su decisión es ser candidata a jefa de Gobierno, Macri se tomó unos segundos para responder, pidió bajar la ansiedad a la prensa y respondió: «Las cosas van a salir de un debate. Tenemos tiempo».
Asimismo, sobre si Larreta es su favorito para los comicios locales (en los que el PRO pone en juego el Ejecutivo porteño), señaló: «Horacio es el que viene trabajando en la gestión y tal vez el que más conoce la Ciudad».
Luego de la tensión por las versiones cruzadas entre el larretismo y el michettismo, Macri anunció el viernes pasado en su paso por Santa Fe que se iba a postergar la definición «hasta que el ambiente esté menos revuelto».
Por ahora, desde cerca de Michetti transmiten que la senadora aguarda «con tranquilidad» el momento en que se reúna con Macri y se logre una salida al inusitado cuello de botella que vive el PRO porteño: querer llevar a la figura que más mide en su espacio a competir a otro cargo.