Ciudad de Córdoba. Esto se evidencia en el primer informe de la campaña #EnsuciaTuCasaNoLaDeTodos impulsada desde el Concejo Deliberante por el viceintendente Marcelo Cossar. A través de la fanpage de la campaña, se pudo contabilizar 262 colaboraciones de vecinos que enviaron sus fotos, donde se destacan los afiches políticos pegados en lugares prohibidos del Juecismo, seguido de lejos por los de De la Sota. En tercer lugar, se ubican los carteles de Leonardo Limia y en cuarto lugar, de Marcelo Rodio, estos últimos, buscan posicionarse en la interna del PJ como postulantes a la intendencia capitalina.
A un mes del inicio de la campaña, #EnsuciaTuCasaNoLaDeTodos: la fan page recibió 262 colaboraciones de vecinos que enviaron fotos de afiches políticos pegados en lugares prohibidos de la Ciudad, donde se mencionaron a 40 candidatos y partidos políticos.
El ranking de afiches políticos, ensuciando la vía pública, que se armó con los aportes de los vecinos a través de Facebook y Twitter, lo encabeza Luis Juez con más de 80 observaciones, seguido con menos de 20 menciones, por De la Sota; Leonardo Limia; Marcelo Rodio; José Pihen (este último, debido a la elección por la conducción del SEP). La lista continua con Jorge Taina; Sergio Massa; el MST; entre otros.
En cuanto a las zonas que más sufrieron el efecto de la pegatina, se advirtió que el centro de la Ciudad, es el lugar más afectado, sin embargo en los barrios también hay carteles políticos y pintadas en espacios no permitidos.
Desde la organización de la Campaña que busca evitar prácticas que “afean la ciudad” debido a la pegatina de publicidad partidaria en lugares públicos, se confeccionó el siguiente mapa con las fotos enviadas por los cordobeses que incluían la ubicación precisa de la cartelería.
También se dio cuenta de las actividades de blanqueo de muros y paredes en la zona de Costanera Norte y Sur y la realización de murales artísticos.