Muerte del fiscal Nisman: Declaró el cerrajero y nuevas pesquisas

cerrajero depto nismanPaís. Se trata del hombre que abrió junto a la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman. El cerrajero, de nombre Walter, habló con los medios apostados en la puerta de la fiscal tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein. Por otra parte, rastros de una huella digital y de una pisada en la vivienda del fiscal son analizados por los investigadores. 

“La puerta estaba abierta. Con un alambrecito levanté la llave (que estaba puesta en la cerradura), la empuje, le pedí la llave a la madre (del fiscal), me la facilitó y abrí la puerta”, explicó el profesional quien además estimó que el trabajo le tomó entre 2 y 5 minutos.

“Le pedí la llave y giré el pestillo”, completó y luego explicó que conocía el edificio porque realiza trabajos allí habitualmente.

El cerrajero narró que instantes después de las 10 (se supone que se refería a las 22) recibió el llamado de la madre y que fue hasta el edificio Le Parc, en Puerto Madero, en taxi, por lo que tardó aproximadamente media hora.

“Me dijeron que abriera la puerta de servicio porque la principal tenía una traba”, explicó y contó que la madre estaba acompañada por uno o dos hombres.

También contó que tras realizar su trabajo, la madre del fiscal le abonó el servicio y que nadie le dijo lo que estaba pasando. “No dijeron nada. Era un silencio total”, aseguró.

Además informó que la madre entró a la vivienda acompañada por uno o dos hombre y que no estaba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando él llegó al edificio.

Hoy declara también la empleada doméstica. Asimismo, la fiscal Fein, confirmó que le tomará testimonial en las próximas horas a los custodios y colaboradores de Nisman. 

Nuevas pesquisas

edifico le parc NismanRastros de una huella digital y de una pisada en la vivienda del fiscal federal Alberto Nisman son analizados por los investigadores que trabajan en el esclarecimiento de la muerte del ex encargado de la causa AMIA, indicaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que esos rastros fueron «levantados» de un pasadizo que une el departamento que habitaba Nisman con otro en el mismo piso 13 de la torre Le Park, en Puerto Madero, y donde están instalados los equipos de aire acondicionado.

Según se determinó, en el otro departamento vive un ciudadano extranjero y los pesquisas tendrán que determinar primero la antigüedad de los rastros y si pudieren haber sido, o no, de técnicos de esos equipos de refrigeración.

En esa angosta pasarela los equipos de aire acondicionado están situados sobre la pared y del lado opuesto hay una baranda sobre la que detectó la huella digital, según indicaron las fuentes.

En el día de ayer se conoció que la fiscal Fein, solicitó a la jueza de la causa Fabiana Palmaghini que se realicen nuevos peritajes sobre el arma que pertenecía a un colaborador, quien confirmó que la víctima se la pidió el sábado por la tarde.

El peritaje para encontrar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero, será realizado nuevamente a partir de que arrojara negativo, hecho relativizado por la fiscal por el poco calibre del arma.

Asimismo, la Justicia realizó un nuevo allanamiento en el departamento de Nisman y en su fiscalía en busca de nuevas pruebas para la investigación.

 

Fuente Télam, DyN y Redacción