Córdoba. De esta manera, se refirió el intendente Ramón Mestre a la muerte del fiscal Alberto Nisman. El jefe comunal junto a otros funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el acto convocado por la comunidad judía local para pedir “verdad y justicia” por el esclarecimiento del caso Nisman y la causa AMIA que se realizó en la explanada del Cabildo histórico de la Capital cordobesa.
“Venimos a dar nuestro testimonio en estos momentos difíciles que vive la Republica y es muy importante demostrar nuestro compromiso para que se exija y se lleve adelante por parte de la justicia el esclarecimiento de este hecho tan triste y que conmociona al país y por sobre todas las cosas que haya justicia”, destacó Mestre a la prensa.
En cuanto a las consecuencias políticas tras la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, el intendente calificó de “graves” por estar en juego la democracia.
En ese sentido, argumentó que “cuando se ponen en juego las instituciones peligra la democracia por eso para mí es muy importante el testimonio de absolutamente de todos y el compromiso para que no vuelva a suceder un hecho de estas características”.
Mestre expresó además su confianza en la justicia para resolver el caso. “Soy muy respetuoso de la justicia; hay que dejarla proceder que lleve adelante las acciones en el marco de los pilares institucionales -la justicia, uno de ellos- para poder mantener viva la República”.
El jefe comunal se excuso de opinar sobre la denuncia de encubrimiento del fiscal Nisman que involucra a la presidenta y otros dirigentes kirchneristas. Al respecto, indicó: “Venía siguiendo atentamente lo difundido por los medios sobre la información que ha dado la Corte Suprema de Justicia, pero no tengo elementos para poder opinar”.
Sobre la presencia del arco político en la convocatoria impulsada por la comunidad judía, Mestre remarcó que “es lo menos que uno podía esperar”. “Aquí no hay banderías, aquí están en juego las instituciones, aquí hacen falta esclarecer los hechos y entonces evidentemente hay que tomarse del brazo y apoyar y acompañar a todo lo que tiene que ver con este hecho lamentable”, concluyó.
Aunque en el acto estuvieron presentes importantes funcionarios y dirigentes radicales, peronistas, juecistas y macristas, no se los vio juntos. Cada núcleo político busco su espacio entre los vecinos que se congregaron por la consiga de verdad y justicia.