Para Schiaretti, “Nisman es una nueva víctima del atentado de la AMIA”

schiaretti y gabinete DLS convocatoriaCórdoba. El ex gobernador y precandidato a suceder en el cargo a De la Sota, dio muestra de apoyo al pedido de “Verdad y Justicia” que reclamó la convocatoria ciudadana que se congregó en la explanada del Cabildo Histórico por la muerte del fiscal Nisman y la causa del atentado a la AMIA.

Schiaretti estuvo junto a casi todo el gabinete delasotista que dijo presente en el acto impulsado por los representantes de la comunidad judía local. Participaron del encuentro, los ministros Walter Saieg, Jorge Lawson, Daniel Passerini, Manuel Calvo, Walter Grahovac, Francisco Fortuna y Graciela Chayep.

Por su parte, el gobernador De la Sota integró la concentración principal, frente a la reconstruida sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) en la Ciudad de Buenos Aires, que se desarrolló en el mismo horario.

Consultado por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la mutual judía, Juan Schiaretti expresó que “Nisman es otra víctima más del atentado de la AMIA”.

“A mí me parece que los argentinos sentimos que se ha abierto la tierra a nuestros pies, por lo tanto, es imprescindible e imperioso que la justicia esclarezca como fue la muerte del fiscal Nisman”, sentenció.

Sobre la denuncia de encubrimiento que realizó el fiscal la semana pasada que debía ampliar y brindar detalles ante diputados en el Congreso de la Nación, el ex mandatario provincial y actual parlamentario, opinó: “Que la justicia también investigue las denuncias que había hecho el fiscal Nisman sobre la presidenta y otros funcionarios del Poder Ejecutivo nacional”.

schiaretti en la plazaAsimismo, Schiaretti calificó de “imprescindible” la derogación del memorándum de entendimiento con Irán e insistió en la sanción de la ley de juicio en ausencia. Al respecto, recordó que han presentado proyectos en el Parlamento en relación a lo mencionado.

En ese sentido, fundamentó su pedido, al afirmar que “el atentado a la AMIA fue una agresión de otro país a la Nación Argentina y esto ha sido el peor atentado que ha sufrido nuestra patria en toda su historia”.

“No puede ser que siga impune luego de 21 años y siga sumando víctimas como es el caso del fiscal Nisman que es una nueva víctima del atentado de la AMIA”, remarcó.

Por último, consideró importante que “la justicia investigue con celeridad porque la sensación que tenemos los argentinos es de que hay una impunidad total y que la tierra se abre a nuestros pies”.

“La única manera de ir devolviéndole a la gente la confianza en el funcionamiento de la sociedad, en que este hecho se esclarezca rápidamente como corresponde”, sostuvo el precandidato a la gobernación.