Unicameral: Oficialismo rechazó duro planteo del bloque K por la #Marcha18F

de luccaCórdoba. La bancada del FPV impulsó -sin éxito- en la sesión de este miércoles, un pronunciamiento del pleno legislativo, en el sentido de declarar el carácter político partidario opositor de la marcha del silencio convocada por un grupo de Fiscales de la Nación.

En sintonía con el discurso kirchnerista a nivel nacional, los legisladores cordobeses del bloque K, cuestionaron en duros términos la manifestación que se llevará a cabo el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires, a la cual, asistirán presidenciables y dirigentes del arco opositor.

El gobernador De la Sota ya confirmó su presencia y convocó a la sociedad entera a acompañar el reclamo de los fiscales del 18F, “fuera de toda bandería política, porque está en juego nuestra convivencia, y necesitamos estrechar lazos entre todos nosotros”, afirmó.

En conferencia de prensa realizada antes de la sesión, la bancada del Frente para la Victoria, lanzó fuertes cuestionamientos en torno a la convocatoria del #18F. Las críticas de los parlamentarios K, apuntaron a los organizadores y a los políticos opositores que serán parte de la manifestación. Para el gobierno nacional es una marcha en contra de la administración encabezada por CFK.

conferencia k“Estamos convencidos que no les interesa la muerte del fiscal (Nisman), la intención es puramente electoralista”, expresó el legislador José Luis De Lucca.

Destacando -en primer término- que se reconoce el derecho a marchar, el accastellista Héctor Muñoz,  opinó que el sentido de la marcha “se ha desvirtuado”. “Hay caranchismo político”, cuestionó y agregó: “Hay quienes con absoluta irresponsabilidad quieren sacar partido de la situación”.

Muñoz destacó además que no aceptan “la finalidad encubierta que nada tiene que ver con el respeto a la muerte del fiscal Nisman”.

A su turno, Fernando Salvi, defendió la iniciativa presentada por el bloque que preside, argumentando que “los que demandan justicia, son los que tienen que impartir justicia”.

“Me hago cargo de lo que digo, el gran difusor de esta marcha es el grupo Clarín”, sentenció el ex intendente de Villa Ascasubi. Asimismo, cuestionó a De la Sota por su postura opositora al gobierno nacional.

En cuanto a la presencia del mandatario provincial y precandidato presidencial, Salvi destacó: “No nos llama la atención, porque cada vez que tiene oportunidad el gobernador para cuestionar algo del gobierno nacional, lo hace”.

Por su parte, la parlamentaria Marta Juárez (que abandonó el bloque juecista tras el giro a la derecha de Luis Juez), cuestionó a De la Sota porque “nunca se acordó de decir, todos queremos saber donde está Facundo Alegre; donde está la justicia para los 13 pibes muertos el año pasado por la policía de Córdoba”.

“Este gobernador lo único que quiere es ponerse en contra del gobierno nacional, no incorporar a Córdoba en el proyecto nacional y popular, que no lo ha hecho por egoísmo propio de sus ambiciones presidenciales”, reprochó Juárez.