#18F Urribarri denunció un intento destituyente

Urribarri pagina politicaEntre Ríos. «A Cristina no pudieron destituirla con las corridas cambiarias, no pudieron destituirla con la sedición policial en diciembre del 2013, no pudieron destituirla los fondos buitres, resistió y vamos a seguir resistiendo«, apuntó. 

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, afirmó que el Gobierno nacional sufre «un intento destituyente» de parte de sectores que «no le perdonan» lo que consideró logros de gestión, como la estatización de los fondos de las AFJP y la ley de medios.

«Estamos ante un momento que es un paso más de los tantos intentos destituyentes que hubo en nuestra querida patria. No nos van a perdonar jamás que Néstor y Cristina (Kirchner), junto al pueblo argentino, hayan recuperado los ámbitos estratégicos, que se hayan animado a estatizar los fondos de las AFJP, que hayamos recuperado la palabra con la ley de medios, que hayamos recuperado el estado», aseveró.

Anoche, luego de abrir sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa provincial, Urribarri, encabezó un acto en la explanada de la Casa de Gobierno ante más de 20 mil personas, donde caracterizó la situación política actual del país como “un paso más de los tantos intentos destituyentes que hubo en nuestra querida patria».

A su vez, el gobernador entrerriano destacó su gestión como gobernador de Entre Ríos y sostuvo que «nada habría sido posible si no hubiese existido un proyecto nacional«.

Urribarri asamblea legislativa aperturaEn ese sentido, en su discurso ante la asamblea legislativa, Urribarri remarcó que “nada de lo que pasamos, hicimos y generamos podría haber sido posible si no hubiese existido en nuestras vidas un hombre que vino a cambiar todo, que trajo esperanza, dignidad y alegría a nuestro pueblo. Me refiero al mejor de todos nosotros, al compañero del alma Néstor Kirchner”.

También aludió a CFK, al señalar que “tampoco nada de lo que hicimos sería posible sin ella, sin nuestra conductora natural que entendió mejor que nadie el camino trazado por su compañero de vida y que profundizó con garra, con voluntad y sobre todo con corazón la causa del verdadero federalismo.

Haciendo foco en el año electoral, el mandatario provincial, acentuó que “los próximos meses serán de trabajo arduo, de procesos que fortalecen la democracia y de definiciones políticas importantes”.

“De mi parte déjenme decirles que he recorrido esta provincia como candidato, la recorro como gobernador y si Dios y el pueblo así lo quieren la seguiré recorriendo desde otro lugar llevando el progreso a cada hogar, a cada familia”, afirmó al cierre de su pronunciamiento ante el pleno legislativo.

 Fuente NA, Télam y Redacción