Macri con candidato en Tucumán para contrarrestar alianza Massa-Cano

Macri - AvellanedaTucumán. Mauricio Macri presentó este viernes a los candidatos de PRO a gobernador de la provincia, Manuel Avellaneda, y a intendente de la Capital tucumana, Facundo Garretón, y subrayó que “hay que terminar con la exclusión y la pobreza en el país”. El jefe del gobierno porteño, había puesto en stand by el lanzamiento de la postulación de Avellaneda hasta que se definiera la negociación con Cano, a quien intentó tentar para que rompa su alianza con Sergio Massa, pero el radical ratificó su alineamiento con el líder del Frente Renovador.

“Nosotros somos un equipo con planes para sacar a la Argentina adelante y volverla a vincular con el mundo. En poco tiempo vamos a ver que tanto Tucumán como el resto del país van a potenciar su producción, a tener una exportación sostenida y generar puestos de trabajos para todos”, puntualizó.

Sobre Avellaneda, Macri destacó que “representa los valores en que nosotros creemos necesarios para conducir una provincia: es serio, honesto y trabajador y viene a la política a ayudar para que los tucumanos vivan mejor”.

“Vamos a seguir incorporando gente valiosa que esté comprometida seriamente con el cambio como Manuel, que salió de la comodidad de su actividad particular para sumarse a esta idea”, añadió.

El líder de PRO ratificó además que “sigue creciendo esta propuesta de cambio que generamos en toda la Argentina, lo que marca el hartazgo de la sociedad por una forma de hacer política, de tantos años de gobernar de espaldas de la gente, sin resolver los problemas y haciendo foco sólo en un lindo relato vacío de soluciones”.

“Ese modelo ha generado una confrontación innecesaria, exactamente lo contrario de nuestra propuesta, que es escuchar a la gente”, añadió Macri en declaraciones a medios de prensa de Tucumán.

“Acá necesitamos de todos los argentinos para poder salir de esta situación, con reglas claras y de un estado que esté al servicio de la gente y que no se sirva de ella”, opinó.

Continuando con sus críticas hacia el gobierno kirchnerista, el presidenciable, enfatizó que “finalizará su ciclo el 10 de diciembre sin haber cumplido con la expectativa que generó en su momento, y ahora los argentinos debemos preocuparnos de que al día siguiente tengamos un nuevo gobierno que sepa dialogar, sumar, construir y trabajar en equipo”.

También cayó en la volteada, el accionar del PJ en el poder. Al respecto, Macri, expresó que el  “PRO comparte el sentimiento de los tucumanos de tener justicia social y crear oportunidades para todos”, pero que “hay que desterrar las prácticas que ha llevado adelante el PJ, porque hoy hay más pobres que en los últimos 25 años y hace un cuarto de siglo que gobiernan ellos”.