Elecciones: Olivero-Puddu, la fórmula del FIT para la Gobernación

Olivero-Fraude1Córdoba. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó el binomio de la Izquierda que competirá en las elecciones provinciales, que aún no tiene fecha definida, ya que el gobernador De la Sota no realizó la convocatoria.

La dupla la integran la ex legisladora Liliana Olivero (IS) y el dirigente del PTS, Hernán Puddu. Quien representa a la Izquierda Socialista, encabezará la fórmula del FIT para la elección a gobernador de la provincia de Córdoba. En tanto, será secundada por el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El Frente de Izquierda también acordó que Eduardo Salas (PO) y Laura Vilches (PTS), serán los candidatos para ocupar bancas en la Unicameral cordobesa. Cabe mencionar que actualmente Vilches representa al FIT en la Legislatura ocupando la banca obtenida en la última elección provincial.

En su muro en Facebook, Liliana Olivero, destacó que “los trabajadores y sectores populares tenemos una alternativa política para dar la pelea”. Asimismo, remarcó: “El Frente de Izquierda tiene sus candidatos en Córdoba”.

En tanto, Eduardo Salas, sostuvo que “el Frente de Izquierda ha presentado su lista en un cuadro de gran dispersión política de los partidos tradicionales, y en un claro ascenso de la izquierda en todo el país, como lo reveló la  gran elección mendocina, y las perspectivas electorales en Salta o la intención de votos para Jorge Altamira”.

“El cuadro de crisis por el cual atraviesa la provincia es profundo. A una provincia golpeada por los despidos, las suspensiones, la miseria y la precarización laboral, su suma la catástrofe de las inundaciones en el interior provincial”, resaltó el candidato a primer legislador.

Para concluir, Salas le apuntó a De la Sota y a los partidos que intentan acordar una alianza tripartita. “Mientras De la Sota intenta contener la disgregación del PJ provincial, en debate con el kirchnerismo, y, por otro lado, el juecismo, el PRO y la UCR se debaten en un armado opositor, las inundaciones han desnudado la responsabilidad de todos ellos en la entrega de nuestra provincia a los grandes capitalistas del campo y los especuladores inmobiliarios, que generaron las condiciones para esta catástrofe”, afirmó.