Accastello y Müller destacaron confluencias de “modelos” (San Luis y Villa María)

accastello foroCórdoba. El villamariense ratificó que su candidatura sigue más firme que nunca por un Frente electoral que competirá en la elección provincial, en el cual, se inscribe -con su apoyo- el partido Es Posible Córdoba. Edgar Müller, titular del espacio cuyos referentes nacionales son los hermanos Rodríguez Saá, remarcó que “más que hablar de nombres en fórmulas electorales, hay que hablar de proyectos cumplidos como son los modelos de Villa María y San Luis”.

“Esa es una fórmula de respuesta a las necesidades del pueblo”, opinó Müller, quien también señaló: “Somos militantes de esta causa que es la gobernación de Córdoba, con la candidatura de Accastello”.

En el mediodía de este sábado, Eduardo Accastello, fue invitado a exponer sus ideas para Córdoba en el 2° Foro “La mujer protagonista en la Argentina que viene”, con la presencia de más de 300 mujeres que se congregaron en 10 talleres temáticos con el objetivo de generar 20 ideas para el desarrollo de nuestra patria.

Este ámbito de participación de las mujeres propicia la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá – Presidente 2015. Por esa razón la presencia de dirigentes, funcionarias y parlamentarias nacionales de San Luis que estuvieron en tierras mediterráneas para escuchar los aportes de las mujeres cordobesas.

“Cada vez más la mujer tiene protagonismo y, tiene que tener además definiciones muy fuertes. En la política, la mujer no tiene que tener un cupo, la mujer es igualmente importante que el hombre”, destacó el candidato a la gobernación.

Asimismo, sostuvo que “cuando se involucra en lo social, tiene una sensibilidad especial que a veces nosotros no tenemos. Por lo tanto, la mujer involucrada en la comunidad es líder seguro del desarrollo de esa comunidad”.

Ante la consulta de cómo ve la candidatura a presidente de Adolfo Rodríguez Saá, Accastello afirmó que ve con buenos ojos su postulación y lo consideró “un líder con “profunda lealtad a los valores de un pueblo al que representa”.

A su vez, se refirió al apoyo a su postulación, expresado por el puntano y los referentes cordobeses de Es Posible: “El hecho que ellos nos apoyen, para nosotros es muy importante”.

En otra muestra de convergencia, manifestó: “Sin dudas que el modelo de San Luis tiene en ese sentido una experiencia exitosa, nosotros tenemos un proyecto similar en Villa María, por eso es que mutuamente apoyamos lo que hacemos”.

muller y accastello“Hay muchos puntos de encuentro, eso demuestra porque de alguna manera podemos compartir un espacio de trabajo entre lo que es el desarrollo del gobierno de San Luis y el gobierno de la ciudad de Villa María”, declaró a Agenda 4P.

Por su parte, el diputado y titular de Es Posible Córdoba, Edgar Müller, también valoró la participación de las mujeres en el Foro realizado en el Hotel Interplaza durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este sábado.  

“Lo importante para nosotros es que el intendente de Villa María que apoya el modelo San Luís y nosotros desde nuestra estructura también estamos apoyando su candidatura a gobernador, estemos confluyendo en políticas comunes”, aseveró Müller.

Dentro de la delegación de funcionarias y parlamentarias nacionales por San Luis que desembarcaron en la Capital cordobesa para encabezar el Foro de Mujeres, estuvo la senadora Liliana Negre de Alonso.

En diálogo con este medio digital, destacó el protagonismo de las mujeres y su compromiso con la vida política. En ese marco, enfatizó: “Estamos presentando a nuestro candidato Adolfo Rodríguez Saá en base a hechos, por eso decimos que es marca registrada de cumplimiento y un estadista”.

Por último, Negre de Alonso, opinó sobre la confluencia entre los modelos de San Luis y Villa María: “Hemos conocido a través de lo que nos cuenta Adolfo todo lo que ha hecho el intendente Accastello y lo estamos apoyando para que sea gobernador de la provincia de Córdoba”.