En el norte cordobés, el massismo activa otro comando de campaña

siciliano comando villa del totoralCórdoba. A las aperturas de Río Cuarto y Deán Funes, se sumó anoche, el comando Villa del Totoral “Massa Presidente 2015”. El acto contó con la presencia del concejal Miguel Siciliano, Martín Araoz, Ruben Borello y los referentes locales del Frente Renovador. La premisa del massismo cordobés es continuar con la presentación de comandos electorales en el territorio provincial.

En la apertura del comando de Villa del Totoral, el dirigente del Riutorismo, sostuvo que se viene trabajando en Córdoba por “un espacio abierto donde todos puedan colaborar desde su lugar”. En ese sentido, destacó que se busca la participación de distintas fuerzas políticas en el espacio impulsado por el massismo.

Haciendo foco en las necesidades de la gente, remarcó la falta de seguridad, de vivienda y de fuentes laborales. Citando al presidenciable tigrense, Siciliano opinó que se está trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y al trabajo. “La paz y la unidad se construye desde abajo”, añadió.

También recordó que Massa en su visita a Florencio Varela, apuntó que la falta de presencia del estado, en su abandono a las familias, se repite en muchos puntos del país. La situación por la que atraviesan, es que “muy pocos tienen trabajo y en muchos casos, el trabajo es en negro. La plata no les alcanza y esto no permite conseguir un techo para su familia”, subrayó el olguista en referencia al pronunciamiento del líder del Frente Renovador.

Siciliano se hizo eco de otra definición del precandidato a la presidencia de la Nación: «Para construir un hogar y formar una familia, hace falta una vivienda digna y un trabajo. Mientras algunos piensan en carguitos o en aparatos nosotros estamos trabajando para garantizar  el derecho a la vivienda y el derecho al trabajo”.

Por esa razón, planteó que se busca la “inclusión de todos, y  al que se le hace más cuesta arriba, ahí es donde el Estado tiene que estar para ayudar”. En cuanto a las primeras medidas económicas que instrumentará un próximo gobierno encabezado por Massa, el concejal capitalino, resaltó la propuesta de que a partir del 1 de enero del año que viene, el trabajador no pague más impuesto a las ganancias, y que se graven otras actividades de la economía, como la renta financiera.

Además, hizo hincapié en el plan massista en los primeros cien días de gestión con un “paquete de medidas graduales” que por ejemplo, va a permitir el levantamiento del cepo. En este punto, el massismo se diferenció de la propuesta efectista de Macri que dijo que “a partir del 11 de diciembre, no hay más cepo”.