Paro Autobuses Santa Fe: “Sólo quieren voltear el sistema. Sólo buscan las prebendas”

ramon-mestre-2Ciudad de Córdoba. Así se expresó el intendente Ramón Mestre en las primeras horas de la tarde de este lunes, debido a la medida de fuerza dispuesta por un “grupo gremial irracional” que dejó sin servicio a los usuarios de los corredores 4, 5 y 7 y en las líneas 500 y 600. Sensiblemente molesto, el jefe comunal disparó con dureza contra el sector de trabajadores de la empresa, atribuyéndoles una clara “intencionalidad política” al paro.

“Un sector de los trabajadores o este grupo gremial irracional no cumplió, porque evidentemente no les interesa. Sólo quieren voltear el sistema. Sólo quieren volver a las viejas formas. Sólo buscan las prebendas”, cuestionó Mestre.

En declaraciones a los medios de prensa, el intendente aseguró además que “no van a poder parar los cambios que venimos llevando adelante” en el sistema de transporte. Y remarcó que es el “paro 34 en mi gestión”.

En ese sentido, insistió en la defensa de lo hecho en materia de reordenamiento del transporte público de pasajeros. Mestre destacó el subsidio al usuario y no a las empresas; las nuevas unidades y recorridos, entre otras medidas adoptadas por su administración.

También, precisó que los números de marzo de este año, comparados con el mismo mes del año pasado, dan cuenta de que con el nuevo sistema “se transportó un 15 por ciento más de pasajeros”.

En cuanto a los hechos de inseguridad, por los cuales los choferes decidieron parar, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que “no es un problema que puede estar solamente en la ciudad. Está en la provincia y está en el país. Es uno de los primeros inconvenientes y problemas que tiene los ciudadanos”.

Por esa razón, expresó su compromiso de seguir colaborando con la provincia por el tema seguridad. Asimismo, enfatizó: “No nos tembló el pulso para llevar adelante el cambio de sistema, tampoco nos va a temblar el pulso para seguir introduciendo los cambios que el mismo requiere”.