La elección de intendente irá separada de la provincial

IMG-20150406-03945Ciudad de Córdoba. Tras oficializarse la fecha de los comicios provinciales, convocada por De la Sota para el 5 de julio, también desde el municipio se dio señales de cuando Mestre llamará a elecciones a jefe comunal de la Capital cordobesa. La duda quedó despejada al confirmarse que será para septiembre u octubre.

El secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, señaló que la elección municipal será en el transcurso de esos meses del año, lo que dejó atrás las especulaciones en torno a la posibilidad de que el intendente convocara para la misma fecha en que los cordobeses elegirán gobernador.

«Confirmo que no va a ser el mismo día de la provincia», aclaró el funcionario que integra la mesa chica de la gestión mestrista. En diálogo con la prensa, destacó que tampoco se votará en la misma jornada en que se elegirán las autoridades nacionales.

En ese sentido, Bee Sellares expresó que la elección del intendente se realizará en una fecha que no coincida con el calendario provincial y nacional, para preservar «los intereses locales».

«Para la elección en la Municipalidad siempre hemos sido claros, siempre hemos planteado que tienen que ser alejadas de fechas que puedan converger con intereses alejados de los vecinos o específicos de la ciudad», enfatizó.

Voluntad aliancista

Por otra parte, el dirigente radical insistió con la voluntad de su partido acerca del armado de la coalición tripartita. Bee Sellares también manifestó que la fecha establecida por De la Sota “pone en alerta al Radicalismo” y “acorta los tiempos” para avanzar en el terreno de las definiciones en el Frente opositor.

Sobre las críticas de Luis Juez a Mestre, remarcó: “Ya nos tiene acostumbrado a opiniones que no contribuyen”.