Elecciones: En su retorno a la campaña, De la Sota le apuntó a Macri

DLSCórdoba/País. «Macri es la vuelta del contexto económico neoliberal», de esta manera se refirió el mandatario cordobés quien mantiene su firme intención de competir en la elección presidencial. De la Sota sostuvo que «el proyecto de Macri es negativo», a la vez que remarcó que con el líder del PRO no tiene «puntos de contacto». El presidenciable “del interior” mantiene buen diálogo con Scioli y analiza la posibilidad de ir a Internas con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.

El precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que representa «la vuelta del contexto económico neoliberal», sin descuidar sus críticas contra el kirchnerismo.

«El proyecto de Macri es negativo», opinó el mandatario provincial, a la vez que remarcó que con el líder del PRO no tiene «puntos de contacto» ya que «él es la vuelta del contexto económico neoliberal».

En declaraciones a Radio Uno, el gobernador estimó que «todos los candidatos son parecidos» y que «nadie plantea cosas innovadoras» ya que consideró que «ninguno dice nada 
nuevo».

En su retorno a la campaña tras haber priorizado la gestión de gobierno debido al temporal de lluvias que afectó a 5 regiones del territorio cordobés, De la Sota incursionará en territorio porteño la semana que viene. Tiene previsto relanzar su campaña presidencial en el teatro Astros, escenario elegido para presentar su libro “El Hombre”.

Mientras tanto, el cordobés levantó el perfil en el contexto electoral, al opinar sobre lo que necesita el país pos kirchnerismo. «Están los que dicen que no hay que cambiar nada, o los que dicen que hay que cambiar todo», pero que aún así, «ni Macri refleja a todos los que están en contra del gobierno, ni (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli a los que están a favor, y ni (el diputado del Frente Renovador, Sergio) Massa a los que quieren un cambio parcial», resaltó.

Por otra parte, De la Sota debió aclarar que su apoyo está dirigido a la fórmula oficial del PJ, es decir Schiaretti-Llaryora. Esto se debió a que en esta semana, el mandatario se mostró junto a Eduardo Accastello, precandidato a la gobernación por el Frente “Córdoba Podemos”.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de un establecimiento educativo que ofrece carreras de nivel terciario, De la Sota elogió la gestión del villamariense.

 

Nota relacionada. Elecciones: De la Sota mantiene “buenas relaciones” con peronistas K y disidentes