“Todos los ciudadanos estamos obligados a respetar la Constitución”

diputado-zabalza-fapPaís. El titular del bloque socialista en la Cámara baja, Juan Carlos Zabalza, se refirió a declaraciones de la presidenta Fernández de Kirchner, quien había afirmado que “el único control que admite la Constitución es el control del pueblo”.

“Las decisiones de quienes han sido elegidos circunstancialmente para gobernar en un momento dado no pueden entrar en contradicción con los preceptos constitucionales”, señaló.

El legislador por Santa Fe opinó que “todos los ciudadanos estamos obligados a respetar la Constitución Nacional, comenzando con quien ejerce la presidencia de la nación, los gobernadores, los legisladores nacionales, y todos aquellos con responsabilidad institucional”.

Al apuntar sus cuestionamientos hacia la administración kirchnerista, Zabalza expresó: “Este gobierno no reconoce ni acepta ningún control, de hecho intervino y desmembró los organismos de control transformándolos en oficinas burocráticas inexistentes”.  “Sin control no hay democracia”, finalizó.